World Padel Tour: dos argentinos, los protagonistas del mejor punto del torneo de Sardegna

El mejor punto del torneo
El mejor punto del torneo

Juan Tello y Federico Chingotto fueron la pareja argentina que protagonizó el mejor punto del torneo de Sardegna. Por la octava fecha del World Padle Tour, que tendrá su parada final en diciembre con el Masters de Madrid, los argentinos se jugaban el pase a las semifinales del torneo frente a la dupla española de Momo González y Javi Rico.

Los españoles tomaron el control del juego y cometieron menos errores que Chingotto y Tello, que no terminaban de hacer pie en el partido: así, el primer set se completó en media hora con un incontestable 6-1. Se esperaba una reacción positiva de los argentinos, que figuran en el octavo lugar del ranking, mientras que los españoles están 16 y 17.

En el segundo set, Momo y Javi se colocaron 3-1 arriba en el inicio. Sin embargo, Chingotto y Tello se despertaron a tiempo para recuperar lo perdido. Pero los españoles recuperaron el paso y sellaron su pase a semifinales con un 7-5 en el segundo set.

Pero lo destacable de este encuentro fue el punto que disputaron cuando iban 4-1 (30-40) a favor de los españoles durante el primer set. Un rally de 24 pelotas en las que pasó de todo. Comenzó como un peloteo tranquilo, pero ya en la tercera pelota los argentinos logaron sacar de la cancha a uno de sus rivales, que salió para devolver el tiro. Hubo globos, doble pared, slice y un tiro entre las piernas para que tras intensos peloteos a alta velocidad, los argentinos se hicieran del punto. No ganaron, pero se llevaron la ovación de todos.

Rumbo a la final

La dupla española se medirá este domingo en las semifinales con la dupla integrada por el argentino Martín Di Nenno y Francisco Navarro. Por la otra rama, también continúan en carrera los argentinos y en semis se medirán Pablo Lima y Agustín Tapia ante Alejandro Ruiz y Franco Stupaczuk.