Anuncios

Woody Allen cuenta cuál es la clave para un matrimonio duradero... y no es el amor

Desde Nueva York, en una videollamada en la que se veía de fondo el paisaje urbano de la Gran Manzana, Woody Allen ha dado una entrevista a El Hormiguero en la que ha presentado su nueva película, Rifkin's Festival, rodada en San Sebastián y que se ha presentado precisamente en la cita cinéfila de este año en el País Vasco. La pandemia ha impedido al director viajar hasta nuestro país, que en tantas ocasiones ha dicho que le encanta, pero participó también de manera telemática en la rueda de prensa y en esta ocasión no le han faltado palabras bonitas para referirse a Donostia. También ha hablado de su largo matrimonio, ya que el amor es uno de los puntos centrales de su nuevo filme.

- Bechet, la hija de Woody Allen, ayudante de producción en el filme que su padre ha estrenado en San Sebastián

VER GALERÍA

Woody Allen en El Hormiguero
Woody Allen en El Hormiguero

Hablando de su nueva película, sobre una pareja que se rompe, Woody ha compartido cuál es, según él, el secreto de un matrimonio tan largo como el suyo con Soon-Yi, con quien lleva 23 años casado. "Suerte", ha dicho el director, convencido de que algo tan sencillo y tan escurridizo a la vez es la clave para una relación feliz, pero también para tener una carrera de éxito en Hollywood: "Un 50% es talento y esfuerzo el otro 50%, suerte". Entre risas ha admitido, en respuesta a la pregunta de Pablo Motos de si su trayectoria hubiera sido diferente si fuera "irresistiblemente guapo", que posiblemente se hubiera dedicado más a grandes películas románticas y menos a comedias.

- 'El príncipe viene a cenar': Woody Allen habla en sus memorias de su buena relación con don Felipe

El director de Match Point ha comentado que está viviendo la pandemia desde su casa con paciencia, a pesar de que no sale desde hace meses, y critica a todos aquellos que se han tomado esta enfermedad como si fuera menos importante de lo que realmente es. "La pandemia podría haber sido mucho más leve y mucho más corta si todo el mundo se hubiese comportado bien... pensé que había un número limitado de tontos en el mundo", ha asegurado.

VER GALERÍA

Woody Allen en El Hormiguero
Woody Allen en El Hormiguero

A sus 84 años, Woody Allen no piensa en retirarse, al menos por el momento. Tal y como ha contado, tiene en mente hacer una nueva película y después, quizás, decir adiós a Hollywood... pero lo cierto es que siempre vuelve a ponerse tras las cámaras una y otra vez. En los últimos cinco años ha estrenado Irrational Man, Café Society, la serie Crisis in Six Scenes, Wonder Wheel y Día de lluvia en Nueva York, que pospuso su estreno debido a la polémica que rodeaba al director y de la que se defendió en un comunicado poco después.

Por el momento no ha anunciado cuál será su siguiente proyecto, pero Rifkin's Festival se estrena el próximo 2 de octubre en nuestro país y está protagoizada por Elena Anaya y Gina Gershon, que estuvieron en la presentación en San Sebastián.