Wood y el relevo dan triunfo a Gigantes sobre Nacionales

·1  min de lectura
El abridor de los Gigantes de San Francisco Alex Wood trabaja en el primer inning del partido ante los Nacionales de Washington, el sábado 23 de abril de 2022, en Washington. (AP Foto/Nick Wass) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — Alex Wood lanzó cinco entradas de manera eficiente y el bullpen de San Francisco culminó el triunfo de los Gigantes el sábado 5-2 sobre los Nacionales de Washington.

El venezolano Wilmer Flores y Joc Pederson dispararon dos imparables cada uno por San Francisco, que sumó su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.

Wood (2-0) permitió dos carreras y cuatro imparables. El zurdo ponchó a cinco y regaló una base por bolas.

La efectividad de Wood en su carrera en Nationals Park se elevó ligeramente a 2.85 en ocho aperturas. La segunda mejor entre lanzadores en activo con al menos 40 innings de labor, apenas detrás del 2.80 de Jacob deGrom.

Después de que Wood dejó el montículo, le siguieron Dominic Leone, John Brebbia y Tyler Rogers con una entrada de trabajo cada uno antes de que Camilo Doval retirara el noveno episodio para su tercer rescate.

Riley Adams se voló la barda por Washington.

Aaron Sanchez (0-1), quien vio acción en nueve partidos con los Gigantes la temporada pasada, abrió por Washington luego de ser ascendido desde la sucursal Triple-A Rochester. Trabajó cuatro episodios y un tercio en los que concedió cuatro anotaciones y seis hits.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-2 con una anotada; Thairo Estrada de 4-1 con una anotada. El mexicano Luis González de 3-1 con una impulsada.

Por los Nacionales, los dominicanos Maikel Franco de 4-2; Víctor Robles de 2-1 con una anotada; Nelson Cruz de 4-0; Juan Soto de 4-0. Los venezolanos César Hernández de 4-2; Alcides Escobar de 4-0; Keibert Ruiz de 1-0

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.