'Wonder Woman 1984' estrena un tráiler retro plagado de acción y buena música

La amazona de Gal Gadot vuelve a la acción y con aires retro en el primer tráiler de Wonder Woman 1984.

¡Atención amantes del género de superhéroes! La amazonia favorita de la taquilla se prepara para desembarcar de nuevo en cartelera en junio de 2020 con Wonder Woman 1984. Y para ir levantando el telón Warner Bros. estrenó un tráiler que nos transporta a los gloriosos 80s, con aires retro, peinados roqueros y una de las mejores músicas que hemos oído este año en avances cinematográficos.

La historia salta unos 70 años después de la película anterior, que transcurría durante la Primera Guerra Mundial, para mostrarnos a Wonder Woman enfrentándose a nuevos desafíos en los años 80s. A juzgar por el tráiler, estamos ante una secuela que llevará la acción a niveles más altos que su antecesora de 2017, dándole más protagonismo a todos los gadgets del vestuario de la heroína, alzando su lazo de la verdad más que nunca. A su vez, los fans son testigos por primera vez de la confirmación definitiva del retorno de Steve Trever (Chris Pine), a pesar de su muerte en la película anterior. Cómo nos explicarán que haya sobrevivido a la explosión del avión no tenemos idea.

También vemos la presentación oficial de Kristen Wiig como Barbara Minerva, quien terminará transformándose en la villana legendaria de los cómics de Wonder Woman, Cheetah; y a Pedro Pascal como el peligroso hombre de negocios Maxwell Lord.

No hay dudas que el tráiler hace un trabajo magnífico en cumplir su función como pieza de promoción cuyo mero propósito es entusiasmar a los espectadores. No solo marca el retorno de dos personajes originales, sino que presenta nuevas caras y muchos ejemplos de la acción que veremos en unos meses, pero sin desvelarnos la trama. Y todo porque nos distrae con el lazo y los brazaletes de Wonder Woman, su habilidad para deslizarse por el suelo y el debut del nuevo traje dorado de la heroína (de águila, con alas y todo), todo acompañado por una banda sonora pegadiza ochentera que sin dudas podría competir con la de Guardianes de la Galaxia.

La nueva aventura de Gal Gadot como Diana está dirigida una vez más por Patty Jenkins, siendo la novena entrega del Universo Extendido de DC, y llegará a los cines el 5 de junio de 2020.