Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Women’s AmeriCup 2021. Con la presencia de Flor Chagas, Argentina se prepara para para disputar el torneo más importante de FIBA en América

La Women’s AmeriCup 2021se jugará en Puerto Rico con la presencia del eleccionado argentino
FIBA

Con el foco puesto en el desarrollo del básquetbol femenino a nivel mundial, la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) anunció la organización de la Women’s AmeriCup 2021. El torneo, que tendrá la presencia del seleccionado argentino, se llevará a cabo en San Juan de Puerto Rico del 11 al 19 de junio. Los grupos ya quedaron definidos y Argentina, que contará con la presencia de la futura jugadora de la WNBA Florencia Chagas, deberá enfrentarse a una potencia como Estados Unidos.

Entrevista a Lionel Scaloni: del "click" que le hizo Tabárez al fin del "Messi comodín"

La competencia, que se disputará en el Coliseo Roberto Clemente de la capital de la Isla del Encanto, reúne a las mejores selecciones femeninas del continente americano: Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela serán los cuatro representantes de Sudamérica que se se metieron en el certamen por sus ubicaciones en en el ranking mundial FIBA. Canadá y Estados Unidos, las dos grandes potencias del continente, también estarán presentes en San Juan. Por último, el local Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana y El Salvador son los cuatro seleccionados que accedieron luego de la disputa del Campeonato Femenino Centrobasket 2021.

Florencia Chagas, una de las figuras del seleccionado argentino que además jugará en la WNBA
Instagram


Florencia Chagas, una de las figuras del seleccionado argentino que además jugará en la WNBA (Instagram/)

La selección dirigida por el entrenador Gregorio Martínez ya conoce a sus rivales luego del sorteo que se realizó el sábado 22 de mayo en la capital Boricua. Argentina compartirá el grupo B con Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. En la previa, un grupo complicado en el que el máximo objetivo es conseguir el segundo puesto. Por el otro lado, en el grupo A estarán Canadá, Brasil, Colombia Islas Vírgenes y El Salvador.

Con cinco equipos por grupo y luego de enfrentarse todos contra todos en una sola ronda, las selecciones ubicadas del 1º al 4º lugar, avanzarán a los cuartos de final. Los ganadores de esa llave accederán a las semifinales y además de continuar en la lucha por el título, también se garantizarán un cupo para competir en uno de los cuatro torneos Clasificatorios Globales rumbo al Mundial 2022 a jugarse en Australia.

El equipo nacional contará con la presencia de Florencia Chagas, la jugadora que consiguió un logro histórico para el básquetbol femenino argentino: fue elegida en el puesto 31 del draft de la WNBA -la versión femenina de la NBA- por Indiana Fever, una de las franquicias de la liga estadounidense.

Gregorio Martínez, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol que disputará el certamen en Puerto Rico
CABB


Gregorio Martínez, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol que disputará el certamen en Puerto Rico (CABB/)

A pocos días del inicio del torneo, Melisa Greter, una de las basquetbolistas que estará presente en el seleccionado argentino se refirió a la preparación y también a lo que viene: “Como preparación, terminamos hace unos días los entrenamientos en Sunchales. Fueron días muy intensos, de doble turno, tratando de adaptarnos a la nueva filosofía que intentan plasmar tanto Gregorio como el resto del cuerpo técnico en el equipo. Además de la intensidad, buscamos conocernos y armar este nuevo grupo. Transmitir nuestra experiencia a las jugadoras más chicas que se sumaron”.

Sobre la organización de la Women’s AmeriCup 2021, la presidenta de FIBA en las Américas, Carol Callan expresó todo lo que significa para el continente: “Es el principal evento del baloncesto femenino en las Américas, esperamos un torneo emocionante. Gracias a la Federación Puertorriqueña de Baloncesto por albergar a diez equipos de élite de baloncesto en el primer paso de su búsqueda para clasificarse para la Copa Mundial Femenina FIBA 2022”.