#Womanspreading: una manera de ir contra la cultura machista

LA NACION

Ya hablamos del manspreading, la actitud masculina de sentarse con las piernas abiertas en los transportes públicos, molestando y quitándoles espacio a las personas que están cerca. En distintas ciudades, como Nueva York, París y Madrid se iniciaron campañas en contra del "desparramo" masculino. Sin embargo, muchos hombres siguen incomodando a mujeres que viajan a su lado.

La cruzada femenina por concientizar y erradicar esta conducta continúa, y ahora llegó a las redes sociales como #womanspreading. En Instagram están circulando imágenes con este hashtag que muestran a mujeres sentadas y de piernas abiertas, teniendo como objetivo la denuncia y, también, la revindicación del feminismo. Se trata de expresar una realidad que molesta. Además, rompe con el antiguo estereotipo que supone que las mujeres deben sentarse con piernitas cruzadas mientras que los hombres pueden estar a sus anchas.

Algunas celebrities como Kendall Jenner y Bella Hadid ya subieron sus fotos, así como miles de mujeres alrededor del mundo que posan en un asiento del subte, en un bar, en la vía pública o en su casa.