Wolves sorprenden a Grizzlies y ganan 1er partido

·1  min de lectura
Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota, realiza una clavada en el primer partido de la serie de postemporada ante los Grizzlies de Memphis, el sábado 16 de abril de 2022 (AP Foto/Brandon Dill) (ASSOCIATED PRESS)

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Anthony Edwards estaba complacido por el primer triunfo de su carrera en los playoffs.

Ahora, tanto él como el resto de los Timberwolves quieren mucho más.

Edwards anotó 36 puntos y Minnesota sorprendió el sábado a los Grizzlies de Memphis al doblegarlos 130-117 en el primer encuentro de su serie de la ronda inicial.

“Dimos otro espectáculo”, dijo Edwards, la primera selección general en el draft de 2020. “Así es. Ofrecimos un show y causamos impacto para ganar”.

Los Wolves, séptimos preclasificados de la Conferencia Oeste, tomaron ventaja sobre los segundos. De paso, los despojaron de la ventaja de locales en la serie.

Karl-Anthony Towns totalizó 29 puntos y 13 rebotes. Malik Beasley sumó 23 tantos, mientras que Jaden McDaniels añadió 15.

Patrick Beveeley y D'Angelo Russell totalizaron 10 tantos por cabeza.

Minnesota, que había doblegado recién a los Clippers de Los Ángeles en el encuentro de repechaje, ganó su primer duelo inicial de una serie de playoffs desde 2004. En aquel entonces, los Wolves derrotaron a Sacramento en la primera ronda y terminaron disputando la final de la Conferencia Oeste.

Towns se siente bien por haberse llevado un triunfo que, dijo, eleva la confianza del equipo.

“Hicimos muchas de las cosas pequeñas que se necesitan para ganar”, comentó Towns. “Deberíamos estar orgullosos de nuestro desempeño”.

El segundo partido está programado para el martes por la noche en Memphis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.