Wolff: La F1 tendrá que adaptarse ante repunte de COVID-19

Jonathan Noble
·2  min de lectura

Con Europa convirtiéndose en un epicentro de la pandemia por COVID-19, existe una probabilidad cada vez mayor de que algunos viajes se vean interrumpidos, y mayores dificultades para mover personal a medida que los países comienzan a cerrar sus fronteras.

La Fórmula 1 ya ha tenido que reaccionar ante la escalada de la situación del coronavirus limitando el número de aficionados en Portugal el fin de semana pasado y convirtiendo el gran premio de este fin de semana en Imola en un evento a puerta cerrada.

Pero, a pesar de que la segunda oleada de COVID-19 cambie el panorama de las próximas carreras en Turquía y el Medio Oriente, Toto Wolff dijo que a los equipos se les dijo en la pasada reunión de la Comisión de la F1 que la temporada debería concluir sin ningún problema.

“Se discutió durante la reunión del lunes porque la situación se estaba complicando”, dijo Wolff.

"Lo hemos hecho muy bien viajando como una burbuja. Hemos tenido casos (de positivo) en la Fórmula 1, pero fueron muy, muy pocos. Creo que hemos reaccionado de la manera correcta. En ese sentido, creo que al ir a una pista de carreras no ponemos a nadie en peligro al estar allí, porque somos un pequeño microcosmos”.

"Pero no se puede ignorar el hecho de que las cifras van en aumento, y que podría llegar a un punto en que algunos países cierren las fronteras, y eso obviamente afectará a la Fórmula 1”.

"Tal como están las cosas, y la información que obtuvimos de Chase (Carey, CEO de F1), es que todo parece ir hacia adelante”.

"Pero, como él también dijo, no sabemos qué sucederá la próxima semana con esos números en aumento, y no tenemos idea de lo que sucederá dentro de un mes. Así que tenemos que estar listos para adaptarnos”.

La F1 ha realizado cientos de miles de pruebas esta temporada y solo un pequeño porcentaje de ellas dieron positivo.

Las cifras más recientes establecen que entre el 23 de octubre y el 29 de octubre, de 4281 pruebas realizadas, nueve personas dieron positivo.

Hasta ahora, el único equipo que ha perdido a sus pilotos por positivo de COVID-19 ha sido Racing Point con los casos de Sergio Pérez y Lance Stroll.

También lee:

Ferrari alista decisión sobre a cuál de sus 'junior' promover a F1 Pérez: No puedo esperar mucho más a Red Bull Verstappen: no fue correcto lo que dije por radio en Portugal