Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Wolf Blitzer, de CNN, es objeto de burlas por reportar sobre la Cop26 desde Edimburgo, mientras la conferencia se desarrolla en Glasgow

El presentador de CNN Wolf Blitzer quedó mal con algunos escoceses después de tuitear que la Cop26 se celebraba en Edimburgo y no en Glasgow.

El lunes, Blitzer pareció confundir las dos ciudades más grandes de Escocia y tuiteó una imagen de sí mismo frente al Castillo de Edimburgo, donde dijo que se celebraba la Cop26.

“Estoy reportando desde Edimburgo, en Escocia, donde 20.000 líderes mundiales y delegados se han reunido para la Cumbre del Clima COP26”, tuiteó el veterano presentador.

Y añadió: “COP, por cierto, significa ‘Conferencia de las Partes’. Es la 26ª vez que se reúnen para debatir y tomar medidas sobre este tema crítico.”

Varios líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volaron a Edimburgo para asistir a la COP26, y se dirigieron a Glasgow para asistir a la conferencia por carretera y ferrocarril.

Como muchos destacaron en Twitter, las dos ciudades están a unos 42 kilómetros de distancia -y a una hora por carretera y tren- y en lados opuestos de Escocia.

“¡Estás en la ciudad equivocada, amigo! La COP26 está en Glasgow, al otro lado del país”, tuiteó Charlie Stross. “Las distancias son engañosas: desde donde estás sentado son unas dos horas en coche, o 45 minutos en tren y luego 20 minutos en taxi”.

“Puedo entender cómo se puede cometer ese error. Estaba buscando un mapa y parece que todos los lugares de Escocia son en realidad Glasgow”, tuiteó Marcel Dirsus, un académico.

También adjuntó un mapa con los nombres de todos los pueblos y ciudades de Escocia sustituidos por “Glasgow”.

En el mapa falso de Escocia, Edimburgo estaba marcada como “100% Glasgow”.

“¿Han pasado dos horas y esto todavía no ha sido corregido o borrado?”, tuiteó el escritor Adrian McKinty. “No pinta bien para CNN”.

Como informó The Scotsman, el presentador de CNN no fue el único que pareció confundir las dos ciudades más grandes de Escocia, ya que un corresponsal de la Casa Blanca para Reuters tuiteó su llegada a “Glasgow”.

El reportero, Jeff Mason, se encontraba de hecho en el aeropuerto de Edimburgo, cuya cuenta le respondió en Twitter: “Jeff, no tienes ni idea de lo que has hecho... Bienvenido a Edimburgo y a Escocia”.

Mason siguió tuiteando “Corrección: he llegado a Edimburgo. El presidente se dirige ahora en coche a Glasgow”.

El presidente estadounidense es uno de los líderes mundiales que se encuentran en Glasgow para el inicio de las intensas conversaciones sobre el tema de la crisis climática, en las que Cop26 se anuncia como la “mejor última oportunidad” para comprometerse a reducir las emisiones y limitar el aumento de la temperatura a 34,7 grados Fahrenheit (1,5 grados Celsius).

The Independent lanzó una petición en la que pide a los líderes mundiales que tomen medidas significativas contra la crisis climática de forma inmediata.

Relacionados

Arzobispo de Reino Unido se disculpa por decir que líderes de la Cop26 serían ‘malditos’ si no logran acuerdos

El naturalista David Attenborough pide a los líderes mundiales que actúen en el inicio de la Cop26

Cop26: Se cancelan las huelgas de contenedores en Glasgow tras nuevo acuerdo salarial