Wizards vencen a Cavs y están en el minitorneo

·1  min de lectura
Russell Westbrook, base de los Wizards de Washington, arroja su zapato al graderío tras la victoria sobre los Cavaliers de Cleveland, el viernes 14 de mayo de 2021 (AP Foto/Nick Wass)

WASHINGTON (AP) — Russell Westbrook logró su primer “triple doble” desde que rompió el récord de Oscar Robertson, y los Wizards de Washington derrotaron el viernes 120-105 a los Cavaliers de Cleveland, para asegurar un pasaje al minitorneo de playoffs.

Westbrook, quien esta semana se convirtió en el nuevo rey de los triples dobles, sumó 21 puntos, 17 asistencias y 12 rebotes. Llegó así a 183 triples dobles, incluidos 37 en esta campaña, en la que marcha como líder dentro de ese rubro.

Davis Bertans anotó 17 tantos, mientras que Rui Hachimura y Robin López consiguieron 14 por cabeza. Cada jugador de los Wizards aportó cifras de dos dígitos.

Washington aseguró un puesto en el minitorneo que involucra al séptimo, octavo, noveno y décimo sitio de cada conferencia.

El viernes, la liga anunció que los duelos del minitorneo se disputarán el próximo martes. El séptimo enfrentará al octavo en el primer partido y el noveno al décimo en el segundo.

El perdedor del primer partido recibirá al ganador del segundo el 20 de mayo.