Wisin & Yandel van a ‘La última misión’: álbum, tour y un documental sobre su vida

·2  min de lectura
Instagram/ Wisin y Yandel

La trayectoria del dúo puertorriqueño de música urbana Wisin & Yandel, sus éxitos, sus fracasos y algunos pasajes poco conocidos de su vida forman parte de La última misión, un documental que verá la luz en el 2023. El proyecto, producido por los propios artistas en colaboración con Walter Kolm (WK Entertainment), Chris Duque (WK Entertainment), Andy Martinez (Jak Entertainment) y Sony Music Latin, abarcará la carrera de dos jóvenes que comenzaron hace más de dos décadas en Cayey, Puerto Rico, y con el tiempo se convirtieron en uno de los innovadores del movimiento urbano en español a nivel global.

Entre otros atractivos, el documental seguirá cada paso de la gira La última misión Tour, basada en el álbum homónimo.

“Estoy emocionado de poder compartir la historia que comenzamos hace 25 años, una que puede servir de inspiración para muchos jóvenes de hoy”, expresó Wisin a través de un comunicado a los medios, tras afirmar que ser parte de esa trayectoria en la pantalla grande ciertamente lo llena de orgullo y le recuerda lo importante que es tener sueños.

En lo que respecta a Yandel, recordó que sus fanáticos han vivido momentos inolvidables con el dúo desde el comienzo de su carrera, y tener la oportunidad de capturar su trayectoria en un documental les permitirá revivir esos momentos, con imágenes nunca antes vistas, al tiempo que podrán asistir a la despedida de ellos como dúo en La última misión Tour.

“Me emociona saber que nuestras carreras y nuestros aportes como artistas y líderes de un movimiento musical que ha hecho historia, quedarán impresos para siempre de esta forma tan especial”, afirmó.

Producida por Live Nation, la gira por 26 ciudades arranacará el 30 de septiembre en el FTX Arena de Miami con paradas en Atlanta, Nueva York, Orlando, Houston, entre otras. Luego pasará a Puerto Rico, donde terminará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot con una serie de conciertos desde el 2 hasta el 31 de diciembre. Wisin & Yandel han logrado un éxito continuo en sus carreras en solitario, pero como dúo han disfrutado de una acogida similar.

A lo largo de 19 años cantando juntos, Wisin & Yandel han recibido numerosas certificaciones multiplatino en Estados Unidos y América Latina, por las ventas de sus discos, y varios premios prestigiosos, tales como un GRAMMY, dos Latin GRAMMY, así como diez premios Billboard Latin Airplay.

“Wisin & Yandel son pioneros en la industria de la música latina. Trazaron el camino para muchos y realmente crearon un movimiento global que es innegable no sólo para nuestra música, sino para toda la industria”, destacó Walter Kolm.

Andy Martínez, otro de los productores del documental, celebró el hecho de que el dúo tenga su propia película “para que los fans puedan disfrutar de una gran historia de superación y disciplina”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.