Wise asumirá como coach de lanzadores de los Angelinos

·1  min de lectura
ARCHIVO.- Foto del 28 de abril del 2019 el mánager de los Mets de Nueva York Mickey Callaway en el dugout en el duelo ante los Cerveceros de Milwaukee. El martes 16 de febrero del 2021, el entrenador de bullpen de los Angelinos de Los Ángeles Matt Wise asumirá como coach provisional de lanzadores en reemplazo del suspendido Mickey Callaway, anuncia el mánager Joe Maddon. (AP Foto/Seth Wenig, File)

TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP) — El coach de bullpen de los Angelinos de Los Ángeles Matt Wise será el coach provisional de lanzadores en reemplazo del suspendido Mickey Callaway.

El mánager Joe Maddon anunció su decisión el martes cuando los Angelinos se reportaron a los entrenamientos de primavera en Arizona.

El nuevo ejecutivo del equipo Dom Chiti cubrirá la posición de coach de bullpen hasta que concluya la investigación sobre Callaway.

Callaway, exmánager de los Mets de Nueva York y excoach de pitcheo de Cleveland, está siendo investigado por las Grandes Ligas tras las denuncias de comportamiento inapropiado hacia varias mujeres que trabajan en medios de prensa deportiva.

Wise fue lanzador en las Grandes Ligas durante ocho campañas, incluyendo tres con los Angelinos. Disputó siete encuentros con los Angelinos en la temporada que ganaron su única Serie Mundial en 2002.

Poco después de su retiro se integró como coach en la organización de los Angelinos. Fue coordinador de lanzadores en las menores durante dos temporadas, antes de que Maddon lo promoviera el año pasado a coach de bullpen.

Chiti fue contratado por Los Ángeles durante el receso invernal como asistente especial del gerente general. Llegó al equipo proveniente de Atlanta junto al gerente general Perry Minasian.

Maddon declinó repetidamente el martes comentar sobre el estatus de Callaway, argumentando que hay una investigación en marcha y las responsabilidades legales. Se da por descontado que los Angelinos despidan a Callaway una vez que concluya la investigación.