Wisconsin: Policías matan a persona que les disparó desde techo de escuela

Policías en un suburbio de Milwaukee mataron a tiros a una persona que les disparó desde el techo de una escuela.

Docenas de estudiantes estaban en el edificio durante el tiroteo, pero ninguno resultó lastimado, dijeron funcionarios.

El incidente ocurrió a eso de las 6:30 p.m. del lunes cuando agentes del departamento de policía de Germantown respondieron a un reporte de una persona que actuaba “erráticamente” en el estacionamiento de la Kennedy Middle School, informó en un comunicado el Departamento de Justicia de Wisconsin. Cuando llegaron los agentes, la persona se subió al techo y les disparó.

Tres agentes respondieron el fuego, matando a la persona, dice el comunicado. Había alrededor de 70 estudiantes en la escuela, que inmediatamente cerró. Los alumnos fueron luego llevados en autobús a otra escuela donde se reencontraron con sus familiares.

“Pensamos que éste fue un incidente aislado”, indicó el Departamento de Justicia, añadiendo que ya no hay más peligro a la comunidad. “Todas las interacciones con el sujeto ocurrieron fuera del edificio”.

El distrito escolar canceló todas las clases para el martes. Los tres oficiales que dispararon sus armas fueron colocados bajo licencia administrativa como es común en esos casos.

El Departamento de Justicia está encabezando la investigación del incidente. Su portavoz Gillian Drummond declinó el martes publicar el nombre, género o edad del sujeto, ni decir por qué estaba esa persona en la escuela.

Drummond dijo que no podía dar más información porque la investigación está en curso, y que los agentes tienen que entrevistar a testigos y a los oficiales involucrados.