Wisconsin: Patrullan iglesias ante amenaza de ataque

Esta fotografía sin fecha facilitada por la jefatura de policía del condado Rock, en Janesville, Wisconsin, muestra a Joseph Jakubowski. La policía emprendió el viernes 7 de abril de 2017 la captura de Jakubowski, quien presuntamente robó pistolas y fusiles de una armería en Janesville, amenazó con perpetrar un ataque por lo que varias escuelas cerraron, y envió un manifiesto antigubernamental al presidente Donald Trump. (Jefatura de policía del condado Rock vía AP)

JANESVILLE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — La policía intensificó los patrullajes en zonas cercanas a iglesias del sur de Wisconsin como medida de precaución mientras busca a un hombre que supuestamente robó pistolas y fusiles de una armería tras amenazar con perpetrar un ataque no especificado.

La jefatura de policía del condado Rock informó que Joseph Jakubowski, de 32 años, expresó puntos de vista antirreligiosos en un manifiesto de 161 páginas que envió a la Casa Blanca. La policía incrementó los patrullajes el domingo cerca de las iglesias de Janesville, aunque los investigadores dijeron que no había una amenaza específica.

La policía de Sun Prairie, a unos 77 kilómetros (48 millas) al norte de Janesville, dijo que un hombre que ingresó el jueves en la iglesia luterana Bethlehem y solicitó un servicio religioso no era Jakubowski.

Jakubowski está acusado de robar el martes en la noche pistolas y fusiles de una armería en Janesville, a unos 112 kilómetros (70 millas) al suroeste de Milwaukee. Los investigadores han dado seguimiento a unos 320 avisos.