Atrapan al sospechoso de secuestrar a una adolescente de Wisconsin tras asesinar a sus padres

Por TODD RICHMOND
Jayme Closs, Jake Thomas Patterson. (Photos: FBI, Barron County Sheriff's Department via AP)

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Una adolescente de Wisconsin que desapareció hace casi tres meses cuando sus padres fueron asesinados en la casa familiar fue hallada con vida en un pueblo cercano por una mujer que vio a la niña de 13 años y clamó a gritos, “¡Esta es Jayme Closs! ¡Llamen al 911!”

Una tía de Jayme, Jen Smith, dijo por su parte que la niña pudo escapar de donde la retenían y pidió ayuda a una mujer que había salido a pasear su perro.

La niña fue recogida por una vecina, Kristin Kasinskas, quien la acogió en su casa.

Kasinskas dijo que Jayme le reveló el nombre de la persona que la había mantenido cautiva, y que ella la conocía de nombre, pero no personalmente.

Jayme también le habló de cómo la persona la encerraba cuando tenía que salir de la casa, pero no le explicó cómo pudo escapar, dijo Kasinskas por la cadena NBC.

Los investigadores confirmaron la detención del presunto secuestrador, identificado como Jake Thomas Patterson, de 21 años, quien enfrenta cargos de homicidio y secuestro. 

El alguacil Chris Fitzgerald indicó en una conferencia de prensa que los investigadores creen que Patterson asesinó a los padres de Jayme porque quería secuestrarla, aunque no hay evidencia de que haya interactuado con ella antes.

Jake Thomas Patterson. (Barron County Sheriff's Department via AP)

El joven no tiene antecedentes penales en Wisconsin. Daphne Ronning, vecina de la familia, le dijo al Milwaukee Journal Sentinel que los padres de Patterson se mudaron a Gordon hace unos 15 años.

Según su testimonio, los padres se mudaron más tarde, pero Patterson y su hermano continuaron usando la casa. Ella y su esposo una vez los atraparon robándoles gas, pero hablaron con ellos y no tuvieron más problemas.

Ronning dice que ella no sabía que Patterson estaba viviendo en la casa y que no había visto a Jayme.

Aún no se sabe si la adolescente fue abusada sexualmente.

Jayme estaba desaparecida desde el 15 de octubre. La policía descubrió que alguien había irrumpido en su casa familiar en Barron, matado a tiros a sus padres, James y Denise Closs, y aparentemente la había raptado.

La casa donde Jayme Closs v ivía con sus padress. (AP Photo/Jeff Baenen)

La niña apareció en el municipio de Gordon, a una hora en auto de Barron.

Estaba demacrada y sucia, y llevaba calzado demasiado grande, pero aparentemente estaba bien de salud.

El abuelo de Jayme dijo que el jueves por la noche recibió la llamada por la que había estado orando, cuando le informaron que su nieta había aparecido con vida.

Robert Naiberg dijo a The Associated Press el viernes que su hija lo llamó para darle la noticia.

Añadió que Jayme dijo haber sido secuestrada por “un tipo en el bosque”, pero que pudo escapar.