Wisconsin cede, no limitará app de renta de piscinas

·1  min de lectura

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Una empresa que permite a la gente rentar por hora la piscina de su casa no tendrá que cumplir con los altos estándares de las grandes piscinas públicas ahora que los reguladores de Wisconsin cedieron ante la amenaza de una demanda.

Los reguladores le habían dicho a la empresa Swimply en abril que rentar piscinas particulares deberá cumplir con las mismas condiciones de las piscinas grandes de acceso público, es decir, el dueño de la piscina tendría que conseguir una licencia y cumplir con estrictos estándares de construcción.

Pero el viernes, el Departamento de Agricultura y Protección del Consumidor de Wisconsin le participó a Swimply que la mayoría de las piscinas particulares en renta no tendrán que seguir esos estándares.

“Sin embargo, la decisión de si una piscina tiene que cumplir con los requerimientos de licencia dependerá de las condiciones de cada situación en particular”, escribió la abogada de la agencia reguladora, Sheri Walz.

Asher Weinberger, cofundador y director financiero de Swimply, se declaró “encantado” con la decisión el miércoles.

Luke Berg, abogado de la compañía y miembro del Instituto de Leyes y Libertades de Wisconsin, agradeció a las autoridades por “asumir una posición razonable en su interpretación de las regulaciones y confirmar que Swimply puede operar legalmente en Wisconsin”.

En abril, un agente del organismo regulador le notificó a Swimply que una piscina se convierte en piscina pública si es usada de manera regular por personas aparte de los residentes del lugar donde está ubicada.

Swimply argumentaba que el Estado estaba interpretando mal la ley, aplicándola de manera incongruente y excediendo su autoridad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.