Wisconsin: Arrestan a sospechoso de balear a policías

Associated Press
·1  min de lectura
Esta foto sin fecha proveída por el Departamento de Policía de Fargo, Dakota del Norte, muestra a Nathael Benton, de 23 años. (Fargo Police Department vía AP)
Esta foto sin fecha proveída por el Departamento de Policía de Fargo, Dakota del Norte, muestra a Nathael Benton, de 23 años. (Fargo Police Department vía AP)

DELAFIELD, Wisconsin, EE.UU (AP) — Un hombre sospechoso de haber herido de bala a dos policías en Wisconsin el viernes y que era buscado en Dakota del Norte por intento de asesinato fue arrestado tras una vasta operación, informó la policía.

El jefe de policía de Delafield, Erik Kehl, dijo que el individuo fue detenido sin resistencia en un campo no lejos del hotel Holiday Inn donde fueron baleados los policías en el condado Waukesha, unos 43 kilómetros (27 millas) al oeste de Milwaukee.

La policía había identificado al sospechoso como Nathanael Benton, de 23 años, buscado en Fargo por un tiroteo.

Kehl relató a reporteros en una conferencia de prensa en un estacionamiento cercano: “Lo quiero arrestado. Quiero que enfrente la justicia por lo que ha hecho y entonces podré decirle a la comunidad que está segura”.

Video aéreo del arresto tomado por WISN-TV muestra al individuo caminando por un campo cerca de un área residencial con las manos alzadas. Varios policías de una unidad táctica se le acercaron apuntándole con sus armas.

El hombre se arrodilla y seguidamente yace bocabajo, poniéndose las manos detrás de la espalda. Los agentes lo esposan y le quitan los pantalones para catearlo.

La policía había estado buscando al hombre por unas nueve horas luego que éste huyó del sitio del tiroteo en las afueras del Holiday Inn, a menos de media milla (0,8 kilómetro) del sitio donde fue arrestado.

Kehl dijo que uno de sus agentes y otro de la policía del vecino Hartland confrontaron al hombre, sospechoso de escapar del sitio de una colisión, en las afueras del hotel en la intersección de la Interestatal 94 y la Carretera 83.