Wisconsin quiere $106k de Sidney Powell por su demanda de “mala fe” que respalda las mentiras electorales de Trump

 (REUTERS)
(REUTERS)

La ex abogada de Trump, Sidney Powell, fue criticada en una presentación judicial por el estado de Wisconsin cuando intenta hacerla pagar $ 106,000 en honorarios legales por su demanda reprobada para revertir los resultados de las elecciones de 2020 basadas en teorías de conspiración que carecen de fundamento de hecho.

El gobernador demócrata Tony Evers presionó a un juez federal de Milwaukee para que repudiara la defensa de Powell por su demanda de "mala fe", que afirmaba que algunos estados competitivos trabajaron con Dominion Voting Systems y piratas informáticos extranjeros para robar las elecciones.

Dominion presentó una demanda de 1,300 millones de dólares contra Powell en enero debido a sus afirmaciones falsas sobre la empresa.

Powell es la abogada que impulsó sus afirmaciones fraudulentas sobre las elecciones de 2020 hasta ahora que Trump una vez le preguntó a su personal: "Ella realmente está loca, ¿eh?" según Axios.

Powell argumentó anteriormente que no debería ser responsable de los honorarios legales porque presentó una queja genuina contra el estado de Wisconsin. Pero Evers dijo que la demanda original estaba plagada de errores fácticos, "informes de expertos" de personas que no eran expertos y declaraciones anónimas inadmisibles, algunas de las cuales eran inexactas, informó Bloomberg.

El estado dijo en su presentación que la moción de honorarios legales no es "una solicitud de una visita guiada a través de la dispersión de supuestas pruebas que arrojaron contra la pared aquí, con la vana esperanza de que algo se pegara, o incluso dejara una marca".

Evers también está buscando obtener $ 145,000 de Trump debido a otra demanda fallida que intenta revertir los resultados de las elecciones.

Leer más: Eva Mendes comparte mensaje de autoaceptación; reflexiona sobre “inseguridades”

El presidente Joe Biden ganó el estado de Wisconsin en las elecciones de 2020 por más de 20,000 votos.

Powell lideró la búsqueda de Trump para revertir las elecciones después de que Biden fuera declarado ganador.

La campaña de Trump terminó su relación con Powell después de que ella hizo numerosas afirmaciones infundadas sobre las elecciones.

Ella afirmó falsamente, entre otras cosas, que Dominion Voting Systems había manipulado sus máquinas a favor de Biden, lo que provocó la demanda de la compañía de $ 1.3 mil millones en su contra.

Presentó una moción en marzo para que se desestimara la demanda con el argumento de que "las personas razonables no aceptarían tales declaraciones como hechos, sino que las verían solo como reclamaciones que esperan ser probadas por los tribunales a través del proceso adversario", según la moción presentada por sus abogados.

El abogado agregó: "Todas las declaraciones supuestamente difamatorias atribuidas a los demandados fueron hechas como parte del proceso normal de litigar asuntos de trascendental importancia e inmenso interés público".

The Independent se ha puesto en contacto con Powell para obtener comentarios.

Relacionados

Se burlan en Twitter de Donald Trump Jr tras golpear la presidencia de Biden comparándola con la de Jimmy Carter

Departamento de Justicia de Trump monitoreó llamadas telefónicas de los reporteros del Washington Post en 2017

Abandona gobierno de EU el plan de recolección de datos sobre ADN de inmigrantes que propuso Trump