Winston Smith: alguaciles que lo mataron no enfrentarán cargos, dice el fiscal

·2  min de lectura

Un fiscal ha dicho que no acusará a dos miembros de un grupo de trabajo del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, que mataron a tiros a Winston Smith Jr, hombre afroamericano en Minneapolis en junio.

ABC News informa que el fiscal de Minnesota, dijo en una carta que los miembros del grupo de trabajo estaban justificados en el uso de fuerza letal, cuando dispararon contra Smith el 3 de junio.

La Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin, anunció la decisión el lunes.

El Servicio de Alguaciles dijo que Smith no cumplió, ya que intentaron arrestarlo por presuntamente ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y afirmó que "miembros del grupo de trabajo dispararan sobre el sujeto".

Smith estaba dentro de una camioneta estacionada cuando ocurrió el tiroteo y el médico forense del condado de Hennepin, dijo que Smith murió de múltiples heridas de bala.

La Oficina de Detención Criminal de Minnesota, dijo que se encontraron una pistola y un cartucho gastado dentro del automóvil, lo que se tomó como evidencia que indica que Smith había disparado su arma.

Sin embargo, Norhan Askar que estaba en la camioneta con Smith en ese momento, dijo que los agentes del orden no se identificaron cuando rodearon el vehículo y no estaban uniformados. Askar también dijo que no vio a Smith con un arma y que le dispararon después de que levantó un teléfono para comenzar a grabar lo que estaba sucediendo.

Los familiares y activistas de Smith, han exigido transparencia en el caso, ya que no se tomaron imágenes de la cámara del cuerpo del tiroteo. Los miembros del grupo de trabajo que dispararon contra Smith, estaban trabajando encubiertos y sus nombres no han sido revelados.

Minneapolis fue el escenario de la muerte de George Floyd a manos de un oficial de policía más de un año antes, lo que provocó horror y condena en todo el mundo y provocó protestas a gran escala. El tiroteo fatal de otro hombre afroamericano, Daunte Wright, por un oficial ocurrió en el cercano Brooklyn Center en abril.

Las tensiones en la ciudad siguen siendo altas y en el momento de la muerte de Smith, se llevaron a cabo manifestaciones en Minneapolis, incluida una en la que una mujer murió, cuando un hombre ebrio se abalanzó sobre una multitud de manifestantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.