Windows 365: ahora se podrá correr Windows 10 en la nube y acceder a él desde cualquier dispositivo

·2  min de lectura
Windows 365 es el servicio de Microsoft que permite correr una PC virtual con Windows 10 u 11 en la nube
Windows 365 es el servicio de Microsoft que permite correr una PC virtual con Windows 10 u 11 en la nube

Microsoft presentó hoy Windows 365, una plataforma que permite correr su sistema operativo y simular el uso de una PC en la nube, es decir, desde otro dispositivo. Según anunció la compañía, Windows 365 permite correr una instancia de Windows 10 (o Windows 11 cuando esté disponible) como un servicio online, e instalar allí cualquier software compatible con Windows, que estará accesible desde cualquier dispositivo remoto, sea una tableta, una computadora con Linux, un Smart TV, etcétera. Cada usuario tiene, como en un Windows convencional, su perfil, su configuración y aplicaciones, que son persistentes: es decir, en cada sesión verá su información, podrá dejar aplicaciones corriendo aún si se desconecta, etcétera.

F1 2021: probamos el juego oficial de la Fórmula 1 en la PlayStation 5

La idea de la PC en la nube de Microsoft ya se conocía hace meses, pero ahora está disponible en forma oficial, accesible desde el navegador de cualquier dispositivo (un iPad, un smartphone, etcétera) con un objetivo inicialmente profesional: es “para trabajadores, desde pasantes y contratistas hasta desarrolladores de software y diseñadores industriales. Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube de Microsoft, al transmitir de forma segura la experiencia completa de Windows, incluidas todas sus aplicaciones, datos y configuraciones, a sus dispositivos personales o corporativos. Este enfoque crea una categoría de computación personal nueva por completo, específica para el mundo híbrido: la PC en la nube”, según Wangui McKelvey, gerente general de Microsoft 365.

Según explica la compañía, la intención al ofrecer esta máquina virtual es permitir un uso consistente desde múltiples dispositivos: “Windows 365 proporciona una experiencia de arranque instantáneo que permite a los usuarios transmitir todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones personalizadas desde la nube en cualquier dispositivo, incluida su Mac, su iPad, su dispositivo Linux y su Android. La experiencia de Windows es consistente, sin importar el dispositivo. Pueden continuar justo donde se quedaron, porque el estado de su PC en la nube sigue siendo el mismo, incluso cuando cambian de dispositivo.”

Apple ya tiene una batería MagSafe oficial para iPhone 12

Windows 365 es un servicio corporativo pago: las empresas pueden elegir la configuración de esa PC virtual y pagarán un precio mensual por usuario, con dos versiones: Windows 365 Business y Windows 365 Enterprise, y estará disponible para las empresas desde el 2 de agosto próximo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.