Windows 10 ya no permitirá el uso de Flash

Windows 10 ya no permitirá el uso de Flash
Windows 10 ya no permitirá el uso de Flash

El soporte de Flash en Windows 10 terminará oficialmente al finalizar el año. No habrá más actualizaciones para Internet Explorer 11 o las versiones de Edge que no están basadas en Chromium. Sin embargo para Edge basado en Chromium el soporte terminará hasta enero de 2021. “Estamos publicando esta actualización de eliminación antes del fin del soporte técnico para ayudar a los clientes a probar y validar sus entornos para cualquier impacto que pueda producirse con la eliminación de Adobe Flash Player.” Se lee en la página de Microsoft.

Microsoft ha lanzado un catálogo opcional de actualizaciones que eliminará a Adobe Flash de Windows 10 y evitará que se reinstale más adelante. Esto sucederá a partir de la actualización KB4577586. La cual removerá el programa del sistema operativo. Sin embargo, no se removerá, si has hecho una instalación previa en algún navegador web.

El mes pasado Microsoft anunció una línea de tiempo donde se mostraba la forma en la cual la herramienta para remover Flash sería opcional en Windows Update a inicios del 2021. Sin embargo a partir del verano del 2021 se eliminarán todos los frameworks de desarrollo basados en Flash para Edge, Internet Explorer 11 y múltiples versiones de Windows, desde la 8.1 a la 10.

Te podría interesar: Crónica de una muerte anunciada: Adobe Flash

Google también finalizará el soporte para Flash en Chrome, confirmando que el último año que tendría soporte sería el 2020. Además, la misma Adobe finalizará los desarrollos de Flash este año y pronto se publicarán los métodos para quitarlo de tu sistema operativo para siempre.