Windows 10 se lanzará sin todas sus novedades y antes en PCs que celulares

windows-10-sale
windows-10-sale

Windows 10 para computadoras llegará primero que Windows 10 para celulares. Juan Garzón/CNET

Microsoft confirmó en Build 2015, la conferencia de desarrolladores de la empresa, que Windows 10 se lanzará en diferentes dispositivos y plataformas "este verano", iniciando con computadoras, portátiles y tabletas para posteriormente lanzar Windows 10 para celulares, Xbox, Internet de las cosas y HoloLens.

Artículos Relacionados:

Durante una reunión con los medios, Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de la unidad de sistemas operativos de Microsoft dijo que esto es en parte debido a que, por ejemplo, el desarrollo de Windows 10 comenzó poco después de finalizar el lanzamiento de Windows 8.1. En ese momento, la empresa aún trabajaba para terminar Windows Phone 8.1, por lo que el desarrollo de Windows 10 para computadoras, tabletas y portátiles va más adelantado que para teléfonos.

Asimismo, Microsoft reveló que no todas las funciones del nuevo sistema operativo de la empresa anunciadas hasta el momento estarán habilitadas en el lanzamiento de Windows 10. Por ejemplo, las extensiones del nuevo navegador Microsoft Edge se habilitarán hasta después del lanzamiento.

Microsoft no reveló la fecha exacta para el lanzamiento de Windows 10 o cuánto tiempo después se lanzaría Windows 10 para celulares o su integración con Xbox, el Internet de las cosas y las gafas HoloLens.