Windows 10 ahora elimina y bloquea la reinstalación de Flash Player

Rodrigo Orellana
·2  min de lectura

Una actualización de carácter opcional que elimina Adobe Flash Player de Windows 10 y evita que se reinstale automáticamente, fue incluida dentro del catálogo del sistema operativo de Microsoft.

El anuncio allana el camino para la muerte definitiva del otrora popular reproductor multimedia, prevista para 2021.

La actualización KB4577586 elimina la versión de Flash incluida en Windows 10, reportó Bleeping Computer a través de Engadget.

Sin embargo, el paquete no afecta a las versiones independientes que hayan sido instaladas por el propio usuario. Tampoco elimina los componentes de Flash que estén disponibles en Microsoft Edge o en otros navegadores.

La compatibilidad de Flash Player con Windows 10 desaparecerá oficialmente a finales de 2020, sin más actualizaciones para Internet Explorer 11 ni para la versión heredada (no Chromium) de Edge.

La versión de Edge que utiliza el motor Chrome de Google dejará de ser compatible con Flash Player en enero de 2021.

“Lanzamos esta actualización de eliminación antes del final del soporte para ayudar a los clientes a probar y validar sus entornos para detectar cualquier impacto, que pudiera ocurrir con la eliminación de Adobe Flash Player”, señaló Microsoft.

Cronograma del adiós de Flash

En septiembre de 2020, Microsoft había adelantado el cronograma que seguirá el término de la compatibilidad con Flash.

Según este calendario, se espera que la herramienta de eliminación de Flash sea una actualización recomendada en el verano boreal de 2021.

En ese mismo período, Microsoft eliminará los marcos de trabajo para desarrolladores, las políticas de grupo y las interfaces de usuario relacionados con Flash de Edge heredado e Internet Explorer 11.

Eso se hará mediante actualizaciones acumulativas en múltiples versiones de los sistemas operativos de Microsoft, es decir, Windows 10 y 8.1.

Google también tiene previsto terminar con el soporte de Flash para su navegador Chrome en diciembre de 2020.

En tanto, Adobe terminará el desarrollo de Flash en 2020 y pronto entregará detalles sobre cómo desinstalarlo.