Winckler, exfiscal de Veracruz, fue omiso: Cuitláhuac García

·2  min de lectura

XALAPA, Ver., julio 26 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se congratuló por la detención del exfiscal General del Estado, Jorge "N", a quien señaló de haber pactado con la delincuencia y haber sido omiso en la persecución de los delitos.

"Caiga quien caiga deben rendir cuentas los que cometieron delitos", manifestó el morenista en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El mandatario dijo que al iniciar su gestión detectaron que algunos de los presuntos delincuentes de homicidios, feminicidios y secuestros no eran perseguidos con eficacia y dedicación por el fiscal Jorge "N".

---Omisiones eran para golpear mediáticamente

Por el contrario, expuso, acusó al exfiscal de dedicarse a utilizar sus omisiones para golpear mediáticamente a su administración por la inseguridad que él mismo no combatía.

García Jiménez denunció que en manos del ahora imputado cundió la impunidad al no detener a los responsables de diversos delitos graves como el secuestro a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

"Fue ominoso que en su gestión hubiera carpetas escondidas contra homicidas y secuestradores, indicativo de que se negociaban con los delincuentes a fin de no proceder en contra de ellos. También, durante el tiempo en el que él era fiscal y todavía gobernaba Miguel Ángel Yunes Linares a finales de 2018, se supo por los medios de comunicación sobre audios donde se oía negociar la procuración de justicia con presuntos delincuentes de la administración duartista", recordó.

Advirtió que quienes negociaron la justicia "pervirtiéndola', quienes ocultaron carpetas ministeriales y quienes dejaron libres a los responsables de homicidios, feminicidios y secuestros, sean llamados a rendir cuentas.

Y destacó que en su administración se han comprometido a revertir los daños de las épocas "más nefastas" en que dejaron las administraciones pasadas, el deterioro en las instancias de justicia por actos de corrupción o comisión de otros delitos cometidos por funcionarios de los órganos que debieron procurar justicia y en cambio, la pervirtieron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.