Wimbledon repartirá cifra récord de ganancias a tenistas

·2  min de lectura
En foto del 31 de mayo del 2022, el serbio Novak Djokovic intenta regresar el balón en la final del Abierto de Francia ante Rafael Nadal. (AP Foto/Jean-Francois Badias) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — Wimbledon repartirá una cifra récord de 40,3 millones de libras (50,5 millones de dólares) en compensaciones para los jugadores, pero los campeones individuales recibirán una cantidad menor previo a la pandemia.

La bolsa de premios, sin incluir los viáticos, totaliza 38,9 millones de libras (48,8 millones de dólares), anunció el jueves el All England Club. Los campeones individuales en ambas ramas ganarán 2 millones de libras (2,5 millones de dólares) cada uno, 14,9% menos que en el 2019.

La compensación total representa un incremento del 11% con respecto al año pasado, cuando la capacidad de asistencia se redujo debido a las restricciones por el coronavirus y un incremento del 5,4% con respecto a 2019.

El Grand Slam más antiguo del mundo inicia el 27 de junio y los organizadores destacaron los planes para la competencia en superficie de césped que estará a máxima capacidad por primera vez en tres años.

Aunque menor a la cantidad de 2019, los premios para los campeones tendrán un incremento de 17,6% sobre el año pasado, cuando Novak Djokovic y Ash Barty ganaron los títulos. El torneo de 2020 fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

Los organizadores señalaron que la distribución de este año “continúa dándole importancia en beneficiar a los jugadores en las primeras ronda del torneo”. Los jugadores del cuadro de individuales en la primera ronda recibirán 50.000 libras (62.700 dólares), un aumento de 11% a lo entregado en 2019.

El premio para los torneos de tenis adaptado subirá un 40% con respecto al 2019.

“De la primera ronda del torneo de clasificación a los campeones, la distribución del dinero de premios de este año busca reflejar lo importante que son los jugadores mientras seguimos buscando ofrecer un evento líder mundial y un torneo especial cuando celebramos 100 años de la Cancha Central en Church Road”, dijo Ian Hewitt, director del All England Club,

El All England Club prohibió la participación de tenistas rusos y bielorrusos este año en Wimbledon debido a la invasión en Ucrania. En respuesta, las giras profesionales femeninas y masculinas anunciaron que no otorgarán puntos a la clasificación mundial en el torneo de este año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.