Wimbledon: Protesta en final por caso de Peng Shuai

·1  min de lectura
Los activistas Will Hoyles, 39, Caleb Compton, 27 y Jason Leith, 34 de la organización Free Tibet portan camisetas que dicen: "¿Dónde está Peng Shuai?" en el torneo de Wimbledon el lunes 4 de julio del 2022. (Rebecca Speare-Cole/PA via AP) (ASSOCIATED PRESS)

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Un activista que gritó “¿Dónde está Peng Shuai?” y alzó un cartel con el mismo mensaje fue sacado a la fuerza de las gradas de la Cancha Central durante la final masculina de Wimbledon.

El activista Drew Pavlou, quien también fue removido del complejo del Abierto de Australia este año, dijo que mostró el cartel y gritó durante una pausa del partido, pero personal de seguridad le sujetaron y tiraron contra el piso.

Pavlou dijo que llevado a una zona pública afuera del estadio y sacado del complejo.

Peng, una tenista retirada de China, acusó el año pasado a un integrante de alto rango del gobernante Partido Comunista de abuso sexual. Desde entonces ha tenido pocas apariciones en público.

El All England Club no respondió de inmediato a una consulta sobre el incidente.

Cuatro activistas que portaban camisetas con la leyenda “¿Dónde está Peng Shuai?” fueron detenidos por la seguridad de Wimbledon el lunes y les revisaron sus bolsos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.