Anuncios

Wimbledon. Novak Djokovic avanzó a los octavos de final con un récord en Grand Slam y Andy Murray perdió y se fue aclamado

Bicampeón en ese court, operado de la cadera, de regreso tras una prolongada ausencia, Andy Murray deja la cancha central de Wimbledon en medio de una gran aclamación; el escocés de 34 años acaba de caer ampliamente contra el canadiense Denis Shapovalov.
ADRIAN DENNIS

El carácter ganador es intrínseco en Novak Djokovic. Haber perdido el primer set del partido anterior contra el número 253 del ranking mundial, Jack Draper, amenazó con detener en Wimbledon el envión ganador del serbio, pero el mejor tenista del mundo siguió camino y este viernes derrotó al estadounidense Denis Kudla para pasar a los octavos de final de Wimbledon, etapa en la que se enfrentará con el chileno Christian Garín.

El campeón de Roland Garros, que compite por igualar a Roger Federer y Rafael Nadal en el primer puesto de la tabla de ganadores de torneos de Grand Slam, derrotó al número 114 del ranking mundial por 6-4, 6-3 y 7-6 (9-7). Su próximo rival, Garín, venció al español Pedro Martínez por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 tras casi tres horas de juego.

Los puntos más espectaculares del éxito de Djokovic sobre Kudla

Con su resultado en la tercera rueda de Wimbledon, Djokovic se convirtió en el primer tenista masculino en haber obtenido 75 victorias individuales en cada uno de los cuatro certámenes mayores. Acumula 75 en Inglaterra, 75 en el Abierto de Estados Unidos, 81 en Francia y 82 en el Abierto de Australia.

Copa América: Gustavo Alfaro, con varios problemas para armar el equipo que se medirá contra Argentina

Por otro lado, el ruso Andrey Rublev se impuso al italiano Fabio Fognini por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 y se prepara para medirse con el húngaro Márton Fucsovics, que eliminó al argentino Diego Schwartzman, noveno preclasificado, por 6-3, 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4.

Novak Djokovic y Denis Kudla se saludan apenas consumada la victoria del serbio en la tercera rueda de Wimbledon.
GLYN KIRK


Novak Djokovic y Denis Kudla se saludan apenas consumada la victoria del serbio en la tercera rueda de Wimbledon. (GLYN KIRK/)

Eliminación y ovación a Murray en La Catedral

Por su parte, Andy Murray, ex número 1 del mundo e invitado a participar en Wimbledon, se despidió aclamado al perder frente al canadiense Denis Shapovalov. El escocés de 34 años, campeón del tercer certamen de Grand Slam en 2013 y 2016 y hoy 118º del ranking, cayó frente al 12º por 6-4, 6-2 y 6-2 en dos horas y 16 minutos, y se fue ovacionado del court central.

Apenas ocho games consiguió Murray frente a Shapovalov, pero la ovación fue intensa cuando dejó la cancha.
ADRIAN DENNIS


Apenas ocho games consiguió Murray frente a Shapovalov, pero la ovación fue intensa cuando dejó la cancha. (ADRIAN DENNIS/)

Murray, que pasó por una larguísima ausencia y una operación de cadera, había debutó en el certamen con una victoria sobre el giorgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-3 y en la segunda rueda había superado al alemán Oscar Otte por 6-3, 4-6, 4-6, 6-4 y 6-2. Lo detuvo Shapovalov, que a los 22 años alcanzó por primera vez en su carrera los octavos de final de Wimbledon. En ese etapa se cruzará con el español Roberto Bautista Agut (10º).