Wimbledon 2021: Djokovic gana su sexto Wimbledon y logra igualar el record histórico de Federer y Nadal con 20 Grand Slam

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Novak Djokovic ganó por sexta vez la final de Wimbledon.
Novak Djokovic ganó por sexta vez la final de Wimbledon.

Novak Djokovic logró igualar el récord histórico de Roger Federer y Rafael Nadal al obtener su triunfo número 20 en el Grand Slam maculino.

Tras un largo y emocionante partido, el tenista serbio de 34 años venció al italiano Matteo Berrettini en la final del torneo de Wimbledon 2021, que comenzó a las dos de la tarde (hora local) de este domingo en Londres.

Es la sexta vez que Djokovic gana un torneo en Wimbledon y la tercera vez que triunfa en un Grand Slam en el año, después de haber obtenido los títulos del Abierto de Australia y el Abierto de Francia.

Barratitini
El italiano Berrettini jugó su primera final de Grand Slam.

Anteriormente, Djokovic se había enfrentado a Berrettini, de 24 años, en dos ocasiones, saliendo triunfador de ambas.

Esta vez, Berrettini -quien jugaba su primera final de Grand Slam- no se la hizo fácil. Pero finalmente, Djokovic se logró imponer por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3.

"Ganar Wimbledon siempre fue el mayor sueño para mí cuando era niño", dijo el número uno del mundo al finalizar el partido.

"Un niño de siete años en Serbia construyendo un trofeo de Wimbledon con materiales improvisados ​​y parado aquí con un sexto trofeo real es increíble. Es increíble", agregó.

Por su parte, el subcampeón de Wimbledon, Matteo Berrettini, señaló: "Han sido sentimientos increíbles, tal vez demasiados para manejar. Seguro, fue mejor que yo. Bien hecho, está escribiendo la historia del deporte y se merece todo el crédito".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.