Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.
La ola de calor en España ha consumido más de 274.000 hectáreas en lo que va de 2022. El pasado mes de julio el país ibérico rompió el récord de emisiones de carbono durante un periodo marcado por los violentos fuegos de Extremadura, en el sudoeste, y Galicia, en el noroeste. Marina Colorado, corresponsal de France 24, nos trae el recuento del alcance de las más recientes conflagraciones.
Más de 20.000 miembros de la comunidad hebrea han dejado Rusia desde que empezó la invasión al país vecino.
La Paz, 18 ago (EFE).- Tres de las nueve regiones de Bolivia ya registran contagios de la viruela del mono y en total se acumula 31 casos desde principios del mes, cuando se confirmó el primer paciente en el país, según el último reporte de las autoridades sanitarias.
Montevideo, 16 ago (EFE).- La Asociación Uruguaya de Fútbol presentó este martes la Copa AUF Sin Género, una competencia "conceptual" que apuesta a un fútbol "integrado e igualitario" y busca contagiar el impulso por la equidad para verlo replicado en "muchos países". Se trata del primer torneo donde el campeón será el club que sume más puntos entre los campeonatos oficiales de la primera división del fútbol femenino y masculino. Así lo destacaron durante una conferencia de prensa las autoridades uruguayas, quienes resaltaron la "originalidad" de la nueva copa. En esa línea se expresó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quien subrayó que la creación del certamen estuvo motivada por la idea de "vincular al fútbol como un todo", ya que el deporte no distingue géneros. "El fútbol es un deporte que lo practicamos los hombres y las mujeres. Tiene las mismas reglas, la misma cancha, la misma pelota, los arcos iguales", atinó, y explicó que si bien aún no cuenta como parte del circuito oficial sí deja "un mensaje". "Tiene un alto valor simbólico porque genera en el ambiente, en la conciencia del aficionado, del sector una idea de estímulo, de incentivo a reforzar las líneas de las instituciones que forman parte de nuestro sistema hacia dar cada vez mayor importancia al sector femenino", recalcó Alonso. Por su parte, el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauzá, resaltó la importancia de que un país de larga tradición futbolística como Uruguay, que fuera anfitrión de la primera cita mundialista en 1930, sea quien de este puntapié, que, dijo, puede trascender fronteras. Sobre este último punto se expresó también la vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, quien calificó la iniciativa como "un gran paso en la originalidad" y deseó que "se replique en muchos países más" con un espíritu de "homenaje" a la "pasión" de todas las personas que disfrutan de este popular deporte. "Es una copa muy democrática que nos une a todos y todas con independencia de lo que sentimos, de quiénes somos. Es la copa de quienes quieren jugar al fútbol y lo reconocen con pasión porque tienen ganas, porque lo sienten", enfatizó. Según detalló la AUF, la Copa AUF Sin Género "no interviene en el funcionamiento de las competencias oficiales actuales" del país, ya que se contarán los puntos de la Tabla Anual perteneciente a las primeras divisiones del Fútbol Femenino y Masculino y se coronará a la institución "unificada", sin distinguir género. (c) Agencia EFE
Dos representantes de esta minoría y un abogado británico viajaron a Buenos Aires esta semana para presentar una denuncia penal por genocidio y crímenes de lesa humanidad en base al principio de jurisdicción universal
Luego del estreno del tema 'XT4SIS', Danna Paola vuelve a causar controversia luego de que la acusaran de un presunto plagio por la similitud con la canción 'Valkyrie' de la banda Oneus.
La experta en perros Glenda Galeano ofrece algunos consejos para buscar a tu mascota si se escapa de casa o se pierde en un parque.
Un jugador de 12 años, que participaría con Utah en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, se encuentra en estado crítico, luego de sufrir una lesión en la cabeza al caerse de una litera en el complejo de dormitorios, afirma su familia
Renato Sales, fiscal de Campeche, fue acusado por Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, de robarse un equipo de espionaje que se compró en el sexenio de Enrique Peña Nieto. El cargo Fiscal de Campeche deberá explicar ante diputados el presunto robo de un equipo de espionaje de 2015 apareció primero en Animal Político.
En la nueva constitución política que está siendo redactada en Chile se garantiza la memoria como un derecho. Para las asociaciones de derechos humanos y los familiares de personas desaparecidas y víctimas de la violencia, este derecho es muy importante, pues garantiza que las generaciones futuras sean consientes del pasado de su país y los crímenes realizados durante la dictadura.
Algunos pasos de la estrategia son seguir con la extracción de agua que hay en la mina así como seguir con el monitoreo de los niveles de gases. El cargo Empresas internacionales avalan plan de rescate de mineros: Protección Civil apareció primero en Animal Político.
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- A la par de su complicado estado de salud, Andrés García ha preocupado a sus seguidores por algunas de las revelaciones que, semana a semana, hace en sus videos de YouTube. El exgalán de telenovelas ha llegado a decir que siente a la muerte muy cerca y que ha comenzado a perder la cordura, entre otras cosas. Sin embargo, es el último de sus materiales el que ha sorprendido a todos, pues en sus ...
Ginebra, 18 ago (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este jueves por primera vez el uso de una segunda vacuna de refuerzo contra la covid 19 en los grupos más susceptibles de desarrollar un cuadro clínico grave, tras observarse un declive de la inmunidad frente a la variante ómicron.
La Comisión de Presupuesto de la Cámara baja emitió dictamen sobre el pacto suscripto en diciembre pasado entre la Nación y 21 gobernadores; un sector de la UCR apoya la iniciativa
Brasilia, 17 ago (EFE).- Apenas un día de campaña electoral en Brasil ha bastado para dejar al presidente Jair Bolsonaro totalmente aislado en la porfiada campaña de descrédito del voto electrónico en la que se embarcó desde hace meses con sus grupos de ultraderecha.
El avión monomotor Cessna 19 de 1951 cayó cerca de la Interestatal 8
La implementación de la ley que obliga a que los alimentos alerten con polígonos negros los contenidos no saludables será muy paulatina
Innumerables comentadores han especulado si Cheney podría postularse para presidente en 2024; estas personas se engañan
Durante una entrevista en LN+, el jefe de Gobierno criticó por tardía la quita de subsidios; también explicó por qué tomó control del servicio de grúas
Ghazaleh Moayedi atribuye muchos de sus puntos fuertes como gineco-obstetra en Texas a la formación relacionada con el aborto. La formación en materia de aborto en régimen ambulatorio mejora el trato con los pacientes y enseña habilidades técnicas prácticas fuera de un hospital, dijo. "Tener tanta experiencia en la atención al aborto realmente me ha capacitado y preparado para manejar otras ...