Wilson será titular con Denver ante los Jaguars en Londres

BRONCOS-WILSON (AP)
BRONCOS-WILSON (AP)

El quarterback de los Broncos de Denver Russell Wilson será titular en el encuentro de Denver ante los Jaguars de Jacksonville en el Estadio de Wembley después de que entrenó el viernes “sin limitaciones”, indicó el entrenador Nathaniel Hackett.

Wilson no jugó en la derrota del domingo pasado 16-9 ante los Jets de Nueva York debido a una tensión en el tendón de la corva.

“Tenemos un plan de juego que lo involucra esta semana para poder ser creativos y hacer cosas distintas para protegerlo y al mismo tiempo aprovechar lo que nos pueda dar la defensiva”, dijo Hackett.

Wilson fue incluido como participante al 100% en el entrenamiento en Harrow School en las afueras de Londres tras estar limitado los dos días anteriores.

Brett Rypien reemplazó a Wilson la semana pasada y lanzó 225 yardas y una intercepción para que los Broncos sufrieran su cuarta derrota consecutiva.

Esta semana Wilson aseguró que podría haber jugado ante los Jets.

“Russell siempre va a pensar de que puede jugar, es lo que amamos de él”, sentenció Hackett. “Nosotros queríamos asegurarnos de darle tiempo, tiempo de tener su mente bien y su cuerpo también. Verlo lanzar, verlo moverse, te sentías más cómodo que la semana pasada”.

Wilson tiene el peor inicio de temporada en sus 11 años de carrera, completando el 58,6% de sus pases, para cinco touchdowns y tres intercepciones. Se ha perdido sólo cuatro encuentros en su carrera profesional. El miércoles dijo que estaba listo para el domingo.

Debido a que tendrán una semana de descanso, Hackett consideró volverle a dar descanso a Wilson, pero decidió lo contrario.

“Al final, si puede salir, queremos que pueda jugar”, admitió el entrenador de primer año.

El entrenador de los Jaguars Doug Pederson dijo que estará listo en caso de que Wilson intente correr en una jugada.

“Espero que esté bien casi al 100% si sale al campo y eso es para lo que está preparada la defensiva y deben entender que cuando ciertas cosas no funcionan va a correr”, le dijo Pederson a los reporteros en el hotel del equipo tras el arribo de los Jags el viernes.