Wilson lleva a EEUU a cuartos con triunfo 93-82 ante Francia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
EEUU-FRANCIA (AP)
EEUU-FRANCIA (AP)

A’ja Wilson anotó 22 puntos, Breanna Stewart aportó 17 y Estados Unidos a derrotó el lunes 83-82 a Francia en el torneo de baloncesto femenino de Tokio 2020.

Fue el 52do triunfo consecutivo para Estados Unidos en Juegos Olímpicos, racha que inició con el duelo por la medalla de bronce en Barcelona 1992. El equipo avanzó a cuartos de final con marca invicta, aunque no de la forma dominante como solía hacerlo. No pierde en una fase de grupos desde la entrada del baloncesto femenino en el programa olímpico en 1976.

“No era un juego a ganar o morir, pero siempre queremos ganar”, dijo Stewart. “Llegar con buen impulso a cuartos de final. Ahí es cuando empezamos a tomar nuestro mejor nivel”.

Incluso con la derrota, Francia (1-2) avanzó a cuartos de final por diferencial de puntos respecto a los otros terceros. Debían perder por menos de 14 puntos para clasificarse.

“Éramos muy conscientes”, dijo Gabby Williams sobre el margen que necesitaba Francia para avanzar. “Fuimos periodo a periodo y tratamos de mantenernos a su paso. Creo que esa era la meta”.

Ambos conjuntos sabrán más tarde el lunes quién será su rival en los cuartos de final del miércoles.

Francia anotó los primeros cuatro puntos del último periodo para tomar ventaja de 72-71, antes de que Estados Unidos respondiera con 12 de las siguientes 14 unidades, lo que dejó el marcador 83-74 con 5:45 por jugar. Wilson sumó seis tantos en esa ofensiva.

Francia no se acercó a menos de siete el resto del juego.

“Sabíamos que Francia estaba contra la pared”, añadió Stewart. “Tenían que jugar a su mejor nivel hoy y jugar con cierto margen para avanzar. Hablamos de ello. Es súper complicado. Lo más importante para nosotras era ganar”.

Endene Miyem fue la máxima anotadora de Francia con 15 unidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.