Wilmington, hogar de Biden, expectante ante su discurso de victoria

Agencia EFE
·1  min de lectura

Wilmington (EE.UU.), 7 nov (EFE).- Varios cientos de personas se concentraron este sábado a los pies del escenario donde el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, se preparaba para dar su discurso de victoria en la ciudad donde reside, Wilmington (Delaware).

Madison Kopie estaba entre los muchos seguidores que llegaron al aparcamiento del Chase Center, en Wilmington, donde Biden tenía previsto dirigirse por fin a unos simpatizantes que ya se habían acercado allí varias noches con la esperanza de escuchar un discurso de victoria.

Kopie llegó el miércoles desde Massachusetts y había estado esperando a esta noche desde entonces.

Desde el capó de su automóvil, explicó a Efe que no quería perderse el discurso en el que Biden reconocería su victoria y marcaría el inicio del fin de la Presidencia del republicano Donald Trump.

Muchos llegaron en coche, en un tipo de concentración que se ha puesto de moda en la campaña demócrata para mantener la distancia social durante la pandemia, pero también otros tantos se aproximaron a pie para concentrarse lo más cerca posible al atril desde donde Biden daría su discurso.

Los organizadores colocaron dos grandes pantallas para el que sería el discurso más esperado desde que cerraron los colegios electorales la noche de martes.

La ciudad más grande de Delaware, el estado que es la cuna política de Biden y donde ha residido casi toda su vida, estaba deseosa de celebrar la primera noche del presidente electo.

Biden, un político tradicional que lleva persiguiendo la presidencia desde la década de 1980, finalmente verá su sueño cumplido en enero, tras superar este sábado la barrera de los 270 delegados en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

(c) Agencia EFE