Wilmer Valderrama habla en español sobre su cinta “Encanto”

·4  min de lectura
Wilmer Valderrama habla en español sobre su cinta “Encanto”
Wilmer Valderrama habla en español sobre su cinta “Encanto”

La representación latina de Hollywood se sigue haciendo latente y cada vez más fuerte no solo con grandes producciones sino con talento hispano que nos representa dignamente en pantalla.
Tal es el caso de Wilmer Valderrama, a quien seguramente recordarás por su participación en That '70s Show en el papel de Fez.
Originario de Miami, criado en Venezuela y de madre colombiana, el multifacético actor participará en la nueva película animada de Disney: “Encanto”, donde interpretará al personaje de Agustín Madrigal.
Wilmer Valderrama y su esposa Amanda Pacheco
En entrevista exclusiva para San Diego Red, Wilmer nos platicó qué fue lo que más le fascinó de trabajar en este proyecto.
Lo que más me gustó de Encanto es que al fin tenemos una película que nos muestra a nosotros de una manera como de verdad crecimos. De cómo comemos en la mesa, que es lo que pasa en la cocina… Es una cinta que nos pinta igualito a como somos y esa fue la dicha más grande. Obviamente es una familia muy universal para todos los latinos y también para los que no lo son. Lo mejor, a nivel personal, es que mi mamá va a poder ver en su vida una cápsula de Colombia en la pantalla. Ella es de allá y nos crio con las arepas, los tamales, el sancocho los domingos, eso fue lo más hermoso.
La cinta se trata de una familia colombiana, los Madrigal, que poseen poderes extraordinarios y que viven en un pueblo en las montañas llamado “Encanto”, alejados de la civilización. Una de las hijas, Mirabel, es la única que no posee habilidades fantásticas, pero descubrirá que para ser especial no es necesario tener poderes.

El elenco incluye a Lin-Manuel Miranda, Diane Guerrero, Angie Cepeda, Carolina Gaitán, el cantante Maluma, y claro, a Wilmer Valderrama.

Durante la charla, el actor destacó lo hermoso que “Encanto” fue para todos los que trabajaron en ella, pues los directores investigaron y descubrieron a lo largo de cinco años cómo era Colombia.
Al preguntarle cuál era su lugar favorito, ese sitio donde sentía pleno y a gusto, Wilmer contestó:
Mi refugio es mi hogar. En los últimos años de “That '70s Show” pude invertir en una pequeña tierrita en el Valle de San Fernando en Los Ángeles y yo dije: “Este lugar va a ser donde mis hijos van a nacer”, y así fue, Mi hija, que tiene 8 mesecitos, está viviendo en ese hogar que tengo desde los 26 años y ahora tengo 40. Ese lugar viene siendo mi paz, mi santuario donde recuerdo los acontecimientos, los sacrificios…también compré la casa de al lado, así que mi mamá es mi vecina (dijo entre risas). Además, en esa casa he creado un cuartito donde puedo visualizar mi futuro.
Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT
Al señalarle lo jovial que luce a pesar de su edad, el actor rio y dijo, de forma carismática, que el secreto es el agua que consume.
La entrega de “Encanto” enaltecerá los valores familiares latinos y será una cinta ideal para disfrutar entre padres, hijos, hermanos, abuelos, tíos y primos, pues muchas de las situaciones que se representan ahí seguramente nos han pasado a nosotros, por lo que lograremos sentirnos identificados.

Las costumbres, tradiciones, la música, la comida y la alegría convergerán en una producción maravillosa digna de ser recordada. Por ello, y haciendo eco de la nostalgia, le preguntamos a Wilmer qué es lo que más recuerda de cuando era niño y qué solía hacer con su familia.
Mi papá siempre nos llevaba a la playa el domingo por falta de plata y ahí se llevaba de todo: la hielera con los sándwiches, la cerveza, una parrilla provisional donde cocinaban el lonche y la cena; teníamos las toallas en el piso. Eso es lo que yo recuerdo: ¡¿Cómo nos veían las otras personas cuando llegábamos y sacábamos todo en la playa?! Esos momentos nunca los olvido, como familia esa fue la energía que mi papá nos dio, la música que se tocó en la cocina…es algo hermoso recordar eso.
Estamos por conocer un maravilloso mundo lleno de magia. Ya está aquí el primer trailer de #Encanto, la próxima pelicula animada de Disney pic.twitter.com/Gv3n4UpUKn— Disney Latinoamérica (@mydisneylatino) July 8, 2021
El actor finalizó invitando a la audiencia a apoyar la película: “Este es un momento para nosotros y con mucha lucha se llegó a él, les va a encantar.”
“Encanto” se estrena en los cines de Estados Unidos y México este próximo 24 de noviembre, en el marco del Día de Acción de Gracias.

Puedes ver la entrevista completa acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.