Anuncios

Willy Chirino recibe premio del conglomerado de emisoras Monitor Latino por su trayectoria

El salsero cubano Willy Chirino fue elegido por el conglomerado de emisoras Monitor Latino para recibir un premio especial por su trayectoria de medio siglo.

La ceremonia, que tendrá lugar dentro de la tercera edición de los Monitor Music Awards, se celebrará este miércoles 30 de noviembre en el Hard Rock Live Hollywood Casino, de Florida, a las 8 p.m.

El domingo 11, a la misma hora, se transmitirá por MegaTV.

“Es un honor recibir este reconocimiento por mi trayectoria de 50 años y ser reconocido por ser uno de los pilares de la salsa”, expresó a el Nuevo Herald Willy Chirino, sin duda, uno de los artistas más queridos de Miami.

Bajo el lema “en donde el arte y la música unirán lo imposible”, por el escenario del Hard Rock Live desfilarán el Grupo Niche, Noelia, Maffio, Julián Marley, Jo Mersa Marley, Ky Mani Marley, Edwin Luna de la Trakalosa de Monterrey, Mozart La Para, Piso 21, Chico Castillo, el ícono de la radio nacional Alex Sensation, y Lenier.

A la lista se suman Emilio Estefan, Rudy Pérez, Luis Fonsi, Myrka Dellanos, Laura Rosguer, Kate Kristol, Mauricio Novoa, Alexa Dellanos, José “El Negro” Figueroa, Los de Porte Fino, Polo González, Simone Marval, IAmChino, Erika Cseizer, Ventura Twins, Vikina, Lexa Marie Matos, Vanessa Lyon, Nathalia Zarama, Hareld Leyra, AJ Ramos y Mercenario Musik, entre otras figuras.

La noche comenzará con una alfombra roja por donde desfilarán las estrellas e invitados a la gala de la música, un evento que rendirá homenaje a diferentes géneros como el merengue, la bachata, la salsa, la cumbia, el reggae y la música cristiana, la música urbana y la regional mexicana. A lo largo de la gala se darán a conocer quiénes son los ganadores de las 18 categorías entre las que se destacan Mejor Artista Urbano, Mejor Artista Pop, Mejor Solista de Regional Mexicano, Mejor Productor Latinoamericano.

Christian Nodal, Camilo, Karol G, Bad Bunny, Rauw Alejandro, Banda MX, Calibre 50, Piso 21, Jesse y Joy y CNCO figuran entre los nominados.

“Para nosotros es un honor reconocer a los artistas más importantes de la música latinoamericana y unir en un solo escenario todos los géneros musicales como lo son la salsa, el regional mexicano, el popular colombiano, la cumbia argentina, el pop, el reggae, la música cristiana y el género urbano”, afirmó Germán González, presidente de los Monitor Music Awards.

La serie de tributos por el aniversario artístico a Willy Chirino incluye la develación de un mural con su imagen en la Calle Ocho, entre las avenidas 18 y la 19, de La Pequeña Habana, la presentación de un plato con su nombre en los restaurantes Versailles y La Carreta y el estreno del trago El Willy Chirino, en CubaOcho. Y a partir del 26 de enero, del 2023, el Historic Miami Museum, presentará la exhibición llamada Willy Chirino: 50 años de música, con objetos representativos de su carrera.

LAS NOMINACIONES:

MEJOR CANCIÓN GÉNERO URBANO:

Pepas, Farruko

Sobrio, Maluma

Yonanguni’, Bad Bunny

Mamiii, Becky G ft. Karol G

AM, Nio García

MEJOR CANCIÓN POP:

Todo de ti, Rauw Alejandro

Tacones rojos, Sebastián Yatra ft. John Legend

Loco, Justin Quiles ft. Chimbala ft. Zion y Lennox

Kesi, Camilo ft. Shawn Mendes

Tiroteo(Remix), Marc Seguí ft. Pol Granch ft. Rauw Alejandro

MEJOR CANCIÓN SOLISTA REGIONAL MEXICANO:

Incomparable, Julión Álvarez y su Norteña Banda

Tranquilito, Gerardo Ortiz

Chale, Eden Muñoz

Mi venganza, Espinoza Paz

Fuera de servicio, El Fantasma

MEJOR CANCIÓN GÉNERO NORTEÑO:

A la antigüita, Calibre 50

La sinvergüenza, Christian Nodal ft. Banda MS de Sergio Lizárraga

Chale, Edén Muñoz

Si te pudiera mentir, Calibre 50

Fuera de servicio, El Fantasma

MEJOR CANCIÓN AGRUPACIÓN POP:

Mato mi corazón, Piso 21

Respira, Jesse y Joy

Nadie la controla, Piso 21

Party, humo, alcohol

Lo que Un Hombre Debería Saber, Ha-Ash

MEJOR ARTISTA URBANO

J Balvin

Rauw Alejandro

Bad Bunny

Maluma

Karol G

MEJOR ARTISTA POP

Camilo

Sebastián Yatra

Reik

Shakira

Ricky Martin

MEJOR BANDA REGIONAL MEXICANA

Banda MS de Sergio Lizárraga

Banda el Recodo

Grupo Firme

La Arrolladora Banda El Limón

El Fantasma

MEJOR SOLISTA REGIONAL MEXICANO

Christian Nodal

El Fantasma

Julión Álvarez y Su Norteño Banda

Carín León

Pepe Aguilar

MEJOR ARTISTA NORTE

Calibre 50

Los Tigres del Norte

Carín León

Los Dos Carnales

Los Tucanes de Tijuana

Monitor Music Awards. Hard Rock Live 1 Seminole Way. Hollywood, FL. 33314. Se trasmitirá, miércoles 30 de noviembre, 8 p.m. Informes; 786-660-5550 y ticketmaster.com.