Williams establece récord de La Liga en triunfo del Bilbao

·1  min de lectura

BILBAO, España (AP) — El delantero Raúl García se reivindicó tras errar un penal, al conseguir el tanto con el que Athletic Bilbao superó el viernes 1-0 al Alavés, en una noche en que Iñaki Williams estableció un récord con el club vasco.

Williams llegó a 203 apariciones consecutivas, una marca en La Liga, al jugar el viernes en San Mamés. El delantero del Bilbao no se ha perdido un solo encuentro de La Liga desde abril de 2016.

La marca previa de cotejos juegos en fila estaba en poder de Juan Larrañaga, jugador de la Real Sociedad.

García falló desde el punto penal ante una atajada del portero del Alavés Fernando Pacheco a los 9 minutos, después de una larga revisión en video que determinó una mano dentro del área de Ximo Navarro.

Pacheco mantuvo al Alavés en la contienda ante un dominio del Bilbao con buenas intervenciones ante tiros de Iker Muniain y Williams en la primera media hora. Pero poco pudo hacer para contener un nuevo embate que culminó con un centro de Íñigo Lekue que García mandó al segundo poste.

Bilbao subió al sexto lugar de la clasificación con la victoria, delante del Barcelona, antes del resto de los juegos del fin de semana.

Alavés permanece en zona de descenso después de sufrir su sexta derrota en siete duelos. Llegó al partido tratando de extender su buen momento después de sorprender 1-0 al campeón defensor, Atlético de Madrid en la jornada anterior.

Este sábado, Barcelona visita al Atlético con Ronald Koeman bajo presión extrema después de llevarse dos palizas en la Liga de Campeones de Europa. El líder de la Liga, Real Madrid, visita al Espanyol el domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.