Williams y Azarenka se meten en octavos de final en Abierto de Francia, Sabalenka eliminada

·2  min de lectura
Foto de archivo. Victoria Azarenka en una jugada durante un partido en Roland Garros.

PARÍS, 4 jun (Reuters) - La tenista estadounidense Serena Williams avanzó el viernes sin problemas a la cuarta ronda del Abierto de Francia con una victoria por 6-4 y 6-4 sobre su compatriota Danielle Collins, en una jornada en la que Victoria Azarenka también ganó y Aryna Sabalenka, tercera cabeza de serie, fue eliminada.

Williams, séptima preclasificada del torneo a los 39 años, tuvo una tarde tranquila contra una oponente peligrosa y ahora es la jugadora con mejor preclificación que queda en la mitad inferior del cuadro.

Es la décimo tercera vez que la menor de las hermanas Williams alcanza los octavos de final en París.

La estadounidense, que busca un título número 24 de Grand Slam en individuales, pero el primero desde 2017, jugará contra la cabeza de serie número 21, la kazaja Elena Rybakina, por un lugar en los cuartos de final.

Otra favorita que avanzó el viernes fue Azarenka, que logró llegar a la cuarta ronda en Roland Garros por primera vez desde 2013 con una victoria por 6-2 y 6-2 ante la estadounidense Madison Keys.

La bielorrusa, que alcanzó la semifinal en la arcilla de París hace ocho años, era duda para el segundo Grand Slam del año después de retirarse del Abierto de Madrid el mes pasado por un dolor de espalda, pero hasta ahora se ha mostrado sólida.

"Desde el principio supe que habría mucha intensidad, pelotas pesadas. Traté de ser sólida y presionarla para que no pudiera dictar los puntos", dijo la cabeza de serie número 15 en una entrevista en la cancha.

Azarenka se enfrentará en la siguiente ronda a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien dio la gran sorpresa del día al eliminar a Sabalenka.

Tras las salidas del torneo de Ash Barty y Naomi Osaka, la bielorrusa Sabalenka era la máxima cabeza de serie que quedaba esta semana en París, pero no pudo controlar sus errores no forzados y perdió por 6-4, 2-6 y 6-0 ante Pavlyuchenkova.

Fue la primera vez que Pavlyuchenkova avanzó a la segunda semana en Roland Garros desde que llegó a cuartos de final cuando tenía 19 años en 2011.

"Estoy disfrutando mucho más ahora cada punto, los partidos duros", dijo la rusa a periodistas. "Supongo que esa es también la razón por la que todavía estoy aquí en la segunda semana".

(Reporting by Martyn Herman y Sudipto Ganguly. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.