Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Williams aprovecha su oportunidad y destaca con EEUU

OLI-FUT FUTBOL FEMENINO (AP)
OLI-FUT FUTBOL FEMENINO (AP)

Un cambio normativo de última hora motivado por la pandemia del coronavirus convirtió a la reserva Lynn Williams en una olímpica de pleno derecho. Un puesto que demostró que merecía.

Williams no sólo fue titular en el tenso partido de cuartos de final que Estados Unidos ganó a Holanda en los penaltis tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, sino que anotó un gol y dio una asistencia.

Las estadounidenses, que aspiran a conquistar su quinto oro olímpico, se enfrentarán a Canadá en las semifinales el lunes.

En un primer momento, Williams era una de las cuatro reservas elegidas por Vlatko Andonovski para su plantel de 18 seleccionadas. Esto suponía que no se integraría a la concentración salvo en el caso de una lesión grave.

Pero entonces la FIFA y el COI cedieron al pedido de quienes, como la seleccionadora holandesa Sarina Wiegman, querían contar con la plantilla habitual de 22 jugadoras para paliar el impacto de la pandemia en la preparación de muchos de los equipos.

Canadá también necesitó de la muerte súbita para pasar a las semifinales en Tokio. Eliminó a Brasil por 4-3 desde los 11 metros tras un empate a cero en los 120 minutos previos.

Las estadounidenses se impusieron a las canadienses, rivales conocidas, en la final del preolímpico de la CONCACAF celebrado en marzo del año pasado, antes de que el coronavirus paralizase el mundo. Su último choque olímpico había sido en una épica y polémica semifinal en Londres 2012 que Estados Unidos ganó con un remate de cabeza de Alex Morgan a los 123 minutos.

En la otra semifinal, Australia volverá a enfrentarse a Suecia en Yokohama. Las dos selecciones, junto a Estados Unidos, estaban en el mismo grupo en la primera fase. Las “Matildas” cuentan con Sam Kerr, que con cinco goles es la máxima anotadora en el torneo tras la eliminación de la holandesa Vivianne Miedema, con 10.