William Shatner: El capitán Kirk de Star Trek volará al espacio en cohete de Blue Origin

·2  min de lectura

El actor de Star Trek William Shatner, de 90 años, finalmente viajará al espacio este miércoles después de aceptar una invitación del fundador de Amazon, Jeff Bezos, para hacer un viaje con su empresa aeroespacial Blue Origin.

El canadiense interpretó al capitán James T. Kirk del USS Enterprise en la querida franquicia de ciencia ficción de Gene Roddenberry, que se desarrolló originalmente de 1966 a 1969 antes de generar múltiples series y películas derivadas.

El actor se unirá a Audrey Powers, vicepresidenta de misión y operaciones de vuelo de Blue Origin, a bordo del buque New Shepard NS-18, junto con sus compañeros de tripulación Chris Bozsuhizen, un exingeniero de la Nasa y el director ejecutivo de Medidata, Glen de Vries.

El cohete despegará del sitio de lanzamiento en Van Horn, en el oeste de Texas, el 13 de octubre, habiéndose retrasado un día debido a los vientos del desierto.

Al entrar en su novena década, Shatner será la persona de mayor edad en volar al espacio, superando al astronauta de 82 años Wally Funk, quien participó en el viaje inaugural de Blue Origin hace 12 semanas en compañía de Bezos.

Hablando con Blue Origin sobre el próximo vuelo, el actor dijo: “He oído hablar del espacio desde hace mucho tiempo. Aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. Qué milagro".

Leer más: ¿Cuánto gana Jeff Bezos por minuto?

El actor es actualmente el presentador y productor ejecutivo de The UnXplained, una serie de no ficción en The History Channel que explora los "misterios inexplicables" del mundo, y sigue siendo bien conocido por sus apariciones en los programas de televisión TJ Hooker (1982-86), 3rd Rock from the Sun (1996-2001) y Boston Legal (2004-2008), así como por su excéntrica carrera pop.

Relacionados

Blue Origin: ¿a qué hora despegará el cohete New Shepard?

Blue Origin lanza a William Shatner al espacio

Empresa espacial de Jeff Bezos, Blue Origin está plagada de una atmósfera “tóxica” y una “cultura de hermanos”, afirman los empleados

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.