William Shakespeare, el primer hombre en recibir la vacuna covid, muere de una enfermedad no relacionada

·2  min de lectura
William Shakespeare, el primer hombre en recibir una vacuna contra el coronavirus, murió de una enfermedad no relacionada (Jacob King/PA)
William Shakespeare, el primer hombre en recibir una vacuna contra el coronavirus, murió de una enfermedad no relacionada (Jacob King/PA)

El primer hombre en recibir una vacuna contra el covid murió de una enfermedad no relacionada.

William “Bill” Shakespeare, de 81 años, fue noticia después de convertirse en la segunda persona en el mundo en recibir la vacuna Pfizer-BioNTech en el Hospital Universitario de Coventry en diciembre pasado, poco después de Margaret Keenan, de 91 años.

El ex consejero parroquial, que murió después de sufrir un derrame cerebral, estaba orgulloso de ser uno de los primeros en recibir la vacuna, dijo su esposa Joy en un comunicado difundido a través de ‘University Hospitals Coventry y Warwickshire NHS Trust.’

Ella dijo: “Bill estaba muy agradecido por haberle ofrecido la oportunidad de convertirse en una de las primeras personas en el mundo en recibir la vacuna”.

“Era algo de lo que estaba enormemente orgulloso: le encantaba ver la cobertura de los medios y la diferencia positiva que pudo hacer en la vida de tantas personas”.

"A menudo hablaba con la gente al respecto y siempre animaba a todos a vacunarse siempre que pudiera".

Shakespeare, padre de dos y abuelo de cuatro que vivía en Brownshill Green, Coventry, murió tranquilamente el jueves pasado en el Hospital Universitario.

Elogiando la atención que recibió su esposo, su viuda agregó: “Todo el personal fue muy cariñoso, compasivo y respetuoso y no podríamos estar más agradecidos. Son un ejemplo para su profesión y el NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido)".

Leer más: Serán liberadas este fin de semana primeras vacunas de AstraZeneca envasadas en México

Nacido en Coventry, Shakespeare sirvió en el Consejo Parroquial de Allesley durante más de 30 años y como miembro de consejo de una escuela durante más de dos décadas.

El ingeniero aeronáutico jubilado también participó en la plantación de cientos de árboles en Coundon Wedge, Allesley, y en la creación de Coundon Wood.

Su esposa agregó: “A Bill le encantaba conocer gente y ayudarla en todo lo posible. Sobre todo, fue un maravilloso esposo, padre y abuelo, apodado Pop Pops por los nietos. Dejó una gran huella en todos los que lo conocieron y lo extrañaremos un montón".

Shakespeare estaba internado en un pabellón geriátrico cuando recibió la vacuna.

En un tuit que le rinde homenaje, el Partido Laborista de West Midlands dijo: “Lamentamos saber de la muerte del fiel laborista de Coventry, Bill Shakespeare. Bill llegó a los titulares mundiales como el primer hombre en recibir la vacuna contra el covid”.

“Sus décadas de servicio al partido fueron reconocidas recientemente por Keir Starmer. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Joy y Bill”.

La concejala de la ciudad de Coventry, Jayne Innes, dijo que estaba entristecida y afectada al enterarse del fallecimiento de su amigo.

La concejala laborista, que representa al barrio de Whoberley, ofreció sus condolencias a la familia de Shakespeare en Facebook y agregó: "Bill será recordado por muchas cosas, incluido su personalidad traviesa".

Informes adicionales de PA

Relacionados

San Diego dona vacunas contra COVID para obreros en México

La UE donará 100 millones de vacunas COVID a países pobres

Con más vacunas, se rezagan las pruebas de COVID-19 en EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.