William Levy protagonizará nueva versión de ‘El conde de Montecristo’

·3  min de lectura

Tras probar fuerza como productor de la película En brazos de un asesino, el actor cubano William Levy, vuelve a carga con Montecristo, un nuevo proyecto que comenzará a filmarse próximamente y para el que se ha unido a Pantaya, el servicio premium de streaming que ofrece contenido en español, y a Secuoya Studios.

La serie dramática de seis episodios está inspirada en El conde de Montecristo, la novela de Alejandro Dumas (1802-1870), cuya adaptación para la televisión correrá por cuenta de Lidia Fraga y Jacobo Díaz, conocidos por el guión de Método criminal. La dirección estará a cargo de Alberto Ruiz-Rojo (Templanza, Caronte).

En Montecristo, Levy interpreta a Alejandro Montecristo, un sujeto misterioso que irrumpe en el ojo público y genera preocupación entre la élite mundial porque se desconoce su pasado y el origen de su fortuna.

El hombre es fundador y director ejecutivo de una nueva empresa tecnológica que ha despertado la envidia y el interés de muchos, entre ellos de Fernando Álvarez Mondego, un empresario relacionado con la aristocracia española que pretende adquirir la empresa de Montecristo.

Lo que ignora el empresario es que su rival es alguien que conoció hace décadas.

La serie estará ambientada en La Habana, Miami y Madrid.

“Me he sentido atraído por la historia de El conde de Montecristo desde mi juventud. Él es una figura misteriosa en su búsqueda de justicia y venganza, los cuales son temas poderosos con relevancia universal”, expresó el galán, quien confiesa sentirse muy emocionado por aliarse como productos con Secuoya Studios y Pantaya “para contar esta historia de una manera que no se ha hecho hasta ahora”.

La obra original cuenta la historia del marinero Edmundo Dantés, acusado injustamente de ser agente bonapartista por el sobrecargo del barco donde trabaja.

El clásico de Alejandro Dumas ha tenido múltiples versiones tanto en el cine como en la televisión a lo largo del tiempo desde que se publicó en 1846. Entre las más recordadas figuran la que protagonizaron Richard Chamberlain y Tony Curtis, en 1975, y la de Gerard Depardieu con Ornella Muti, en 1998.

El héroe de una de las novelas de aventuras más populares de todos los tiempos también fue interpretado por Arturo de Córdova en 1942, en la que tuvo de coestrella a Mapy Cortés, y por Jim Caviezel, en una versión estrenada en el 2002.

“Estamos extremadamente orgullosos de nuestra lista de múltiples proyectos con Pantaya y William Levy, ambos son una parte integral de nuestro plan de expansión en las Américas y el mundo”, señalaron David Martínez y Sergio Pizzolante, director de ficción y representante en Estados Unidos y Latinoamérica de Secuoya Studios, respectivamente.

Por su parte, Mario Almeida, director de contenido de Pantaya afirmó: “Montecristo es nuestro más reciente clásico modernizado de calidad premium. Se trata de una historia de venganza y pasión con personajes inolvidables. Esta nueva versión de esa trama atemporal ha sido magistralmente concebida. Hemos logrado una alianza casi tan perfecta como la venganza del protagonista”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.