William y Kate asumen nuevos roles tras la muerte de la reina Isabel

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Con la noticia del sensible fallecimiento de la reina Isabel II este 8 de septiembre, de forma automática su hijo mayor, Carlos de Gales, a sus 73 años asumió el trono como rey.

Sin embargo, no fue el único miembro de la realeza en modificar sus títulos, ya que el hijo que tuvo con la princesa Diana, William, duque de Cambridge y su esposa Kate Middleton se han convertido en duques de Cornualles.

Así lo confirma su cuenta de Instagram que ahora luce con el nombre "Duque y Duquesa de Cornualles y Cambridge", porque de acuerdo con el sitio web "Mirror UK", tanto el ahora heredero al trono William y Kate Middleton pueden conservar su títulos anteriores.

De igual forma, los títulos que poseen los hijos del matrimonio que contrajo nupcias en el año 2011 se han modificado, ahora se debe referir a ellos como príncipe George de Cornwall y Cambridge, princesa Charlotte de Cornwall y Cambridge príncipe Louis de Cornwall y Cambridge.

Según información de "Mirror UK", el título de Cornualles solamente es otorgado con permiso de la Reina, quien habría autorizado que el príncipe William sea el heredero al trono.

De la misma forma, con un nuevo título se otorgan nuevas responsabilidades y desde 2020 ha circulado la versión de que el ahora duque de Cornualles y Cambridge de 40 años había estado preparándose para asumir el cargo.

De acuerdo con un especialista en realeza en entrevista con "Daily Star Online", tanto padre e hijo se encontraban aprendiendo sobre sus futuros puestos, "Listos para los deberes y responsabilidades que tendrá que asumir".