Anuncios

El exmánager de Michael Schumacher carga contra la esposa del piloto

El secretismo que mantiene la familia de Michael Schumacher sobre el estado de salud del expiloto no solo afecta al público en general, sino también a personas que eran muy cercanas al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1. Su antiguo mánager, Willi Weber, ha concedido una entrevista a la cadena de televisión alemana RTL en la que ha reconocido que no sabe nada del que fuera su representado durante casi dos décadas y ha cargado contra su esposa, Corinna Betsch.

Michael Schumacher y Willi Weber en una imagen de 2002. (Foto: Christophe Simon / AFP / Getty Images).
Michael Schumacher y Willi Weber en una imagen de 2002. (Foto: Christophe Simon / AFP / Getty Images).

“Hasta el día de hoy: sin llamadas telefónicas, sin carta. En este día de dolor abrumador, sé que ella me ha borrado de su vida”, ha declarado el empresario alemán de 79 años, que cuenta que para él Michael era el hijo que nunca tuvo. “¿Por qué soy solo una llanta gastada para su esposa después de todos estos años y ya no encajo? ¿Por qué no se me permite visitar a Michael? ¿Por qué me castigan?”.

Weber cuenta que la última vez que vio a Schumacher fue en 2013, poco antes de que sufriera el accidente de esquí en los Alpes. Desde entonces, Corinna le prohibió contactar con él. Reconoce que cometió un error al no acudir al hospital a verlo inmediatamente, pero cree que la esposa del expiloto debería tener en cuenta la relación que mantuvieron durante muchos años.

“Cometí un error. En ese momento no me subí a un avión de inmediato para ir a verlo al hospital. Vi a la multitud y pensé que no tenía que hacer nada entonces”, cuenta. “¡Estuvo mal! Debería haber ido de inmediato. Me sentía miserable, sufrí como un perro”.

Willi Weber y Michael Schumacher en una imagen de 1995, cuando el alemán estaba en el equipo Benetton Renault. (Foto: Alexander Hassenstein / Bongarts / Getty Images).
Willi Weber y Michael Schumacher en una imagen de 1995, cuando el alemán estaba en el equipo Benetton Renault. (Foto: Alexander Hassenstein / Bongarts / Getty Images).

Willi Weber llevó la carrera de Michael Schumacher entre 1989, dos años antes de su debut en la Fórmula 1, hasta 2010, justo cuando el Káiser volvió al Gran Circo tras su primera retirada.

También fue el mánager del hermano de Michael, Ralf Schumacher, y de otros pilotos como Nico Hulkenberg o Timo Scheider. Además, tuvo su propio equipo de automovilismo. Destacó siempre como gran descubridor de talentos y como un negociador astuto, capaz de no solo firmar buenos contratos para sus pupilos, sino igualmente de conseguir acuerdos comerciales muy rentables.

Este empresario alemán no solo se ha dedicado al mundo del motor, ya que su empresa, con sede en Stuttgart, gestionó las carreras de modelos como Claudia Schiffer o Naomi Campbell. Apasionado de la gastronomía, llegó también a tener su propio restaurante.

Antes de estas declaraciones a la cadena RTL, ya cargó contra Corinna Betsch en una entrevista al diario ‘Kölner Express’ en 2019. “Sé que Michael ha recibido un golpe muy duro, pero desgraciadamente no sé qué tipo de progresos se están llevando a cabo en su situación. Me encantaría saber cómo le va, estrecharle la mano o simplemente acariciarle la cara”, dijo entonces. “Desgraciadamente Corinna no me lo permite. Seguramente tenga miedo de que me dé cuenta de inmediato de lo que está sucediendo y haga pública la verdad”.

Weber y Corinna Betsch se abrazan en una fotografía de 1995. (Foto: Andreas Rentz / Bongarts / Getty Images).
Weber y Corinna Betsch se abrazan en una fotografía de 1995. (Foto: Andreas Rentz / Bongarts / Getty Images).

El estado actual del siete veces campeón del mundo continúa siendo un misterio desde su accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013. Permaneció primero seis meses ingresado en coma en un hospital de Grenoble y posteriormente fue trasladado a su mansión de Suiza, donde pasó los siguientes años con su familia. Solo algunas personas, como su exjefe en Ferrari Jean Todt o el arzobispo Georg Ganswein, pueden verlo, aunque no tienen permiso para contar demasiado sobre su salud.

En diciembre de 2018, el ‘Daily Mail’ publicó que el alemán no estaba postrado en una cama ni necesitaba un respirador artificial y un año más tarde ‘Le Parisien’ aseguró que se sometió a un tratamiento experimental en un hospital de París. Sin embargo, ninguna información ha sido confirmada ni desmentida por la familia.

Corinna Betsch durante un homenaje a su esposo en Ginebra en diciembre de 2020. (Foto: Harold Cunningham / FIA / Getty Images).
Corinna Betsch durante un homenaje a su esposo en Ginebra en diciembre de 2020. (Foto: Harold Cunningham / FIA / Getty Images).

También se publicó que su esposa Corinna había puesto en venta la mansión de la familia en Suiza y que el piloto reside ahora en una villa de Mallorca, aunque tampoco está confirmado.

El 15 de septiembre Netflix estrenará un documental sobre su vida con vídeos privados de la familia y se espera que se desvelen algunos misterios.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

VÍDEO | El hobby secreto de Lewis Hamilton tan arriesgado como la F1

Más historias que te pueden interesar: