Will Smith: ¿qué es un menor emancipado y por qué su hijo Jaden pidió ser separado legalmente de sus padres?

·2  min de lectura

Will Smith reveló que su hijo Jaden Smith pidió emanciparse cuando era menor de edad, a los 15 años. La solicitud se produjo después de que los dos coprotagonizaran la película del 2013 After Earth, que Will describió como "un fracaso con la crítica y en taquilla".

"Y lo que fue peor fue que Jaden recibió lo más duro", escribió Smith en un extracto de sus nuevas memorias obtenidas por People, y agregó: "Jaden había hecho de manera fiel todo lo que yo le había ordenado que hiciera, y yo lo llevé a enfrentar la peor agresión pública que había experimentado en su vida".

El actor de Independence Day describió cómo su "corazón se desgarró" cuando Jaden le pidió que le dejara emanciparse, una decisión que la estrella que ahora tiene 23 años "decidió no tomar al final".

¿Qué es la emancipación y qué significa?

Cuando un menor se emancipa, significa que queda fuera del control de sus padres o tutores legales. Pueden asumir responsabilidades reservadas a los adultos antes de que alcancen la mayoría de edad, que suele ser de 18 años.

El menor emancipado obtiene el control de su sustento, desde los arreglos de vivienda hasta la educación y la atención médica.

Por lo general, el menor, una vez emancipado, podría solicitar permisos de trabajo, conservar sus ingresos y tomar decisiones médicas importantes por sí mismo.

 (Getty Images for Netflix)
(Getty Images for Netflix)

Sin embargo, muchos estados imponen algunas restricciones, lo que significa que la mayoría de los menores emancipados no podrían casarse sin el consentimiento de sus padres o tutores legales, comprar o consumir alcohol u obtener una licencia de conducir antes de la edad legal.

Tampoco se les permitiría votar ni dejar la escuela.

En el caso de Jaden, le habría dado la libertad de elegir proyectos futuros y negociar su propio salario sin tener que escuchar a su padre.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Will Smith consideró la idea de matar a su padre y 'vengar' así a su madre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.