Los Wiggles ahora hablan y cantan en español a los niños latinos

·2  min de lectura

Miami, 6 jul (EFE News).- El popular grupo de música infantil The Wiggles tiene desde este martes una nueva versión, con integrantes latinoamericanos o hijos de latinoamericanos, que actúan y cantan en español los temas clásicos de la banda australiana y nuevos hechos pensando en la audiencia hispana.

"Existe la necesidad de diversidad en el contenido de los programas para niños de todo el mundo. Esta fue una extensión natural del primer paso de The Wiggles que lleva nuestro entretenimiento educativo infantil básico a los niños y familias hispanohablantes de todo el mundo", dijo en un comunicado Anthony Field, Blue Wiggle y miembro fundador de The Wiggles.

Hasta ahora, el modelo de negocios internacionales de The Wiggles consistía en dar derechos para sacar su música en otros idiomas a artistas o grupos locales que se alinearan con su filosofía de programación.

Una de las relaciones más exitosas en América Latina la establecieron con la artista brasileña Xuxa, quien a principios de los 2000 resucitó su carrera como "La reina de los bajitos" gracias a los temas y el mundo de los australianos.

Su éxito fue tal que hasta logró tener un pequeño parque de atracciones inspirado en los personajes de The Wiggles.

Al explicar por qué decidieron comenzar esta nueva etapa con el español, el grupo explicó que se trata del "segundo idioma más hablado del mundo (después del chino mandarín), con más de 400 millones de hablantes nativos".

"Los niños necesitan ver y escuchar a personas que se vean y suenen como ellos", subrayó.

El elenco latino de Los Wiggles está formado por la australiana uruguaya Zoé Vélez (Blue Wiggle), el mexicano estadounidense Fernando Moguel (Yellow Wiggle), la nieta de peruanos nacida en Australia Katty Villafuerte (Purple Wiggle), el venezolano Francisco Madrid (Red Wiggle) y el español Víctor Valdés (Captain Feathersword).

"Al igual que The Wiggles, cada miembro de Los Wiggles tiene su propia peculiaridad. Katty (Purple Wiggle) siempre tiene mucho sueño, pero también es una bailarina increíblemente enérgica. Zoé (Blue Wiggle) es una cantante fabulosa y una bailarina de flamenco muy consumada. A Fernando (Yellow Wiggle) le encanta cantar y contar historias, y Francisco (Red Wiggle) es el rey de la guitarra de aire", indicaron The Wiggles.

El primer episodio de "Playtime con Los Wiggles" se estrenó este martes en el canal de YouTube de The Wiggles.

Según el grupo, el primer martes de cada mes se podrá ver uno nuevo y la oferta latina será complementada con los 26 episodios de 22 minutos que formaron parte de la serie Latin American Wiggles 2006, que hasta ahora no habían sido vistos fuera de la región.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.