Wickremesinghe es elegido presidente en Sri Lanka

·1  min de lectura
SRI LANKA-PROTESTAS (AP)
SRI LANKA-PROTESTAS (AP)

Los parlamentarios de Sri Lankan escogieron el miércoles como presidente al seis veces primer ministro Ranil Wickremesinghe, para suceder al exmandatario que huyó del país. La decisión amenazaba con reactivar las protestas en la convulsa nación insular del sur de Asia.

El expresidente Gotabaya Rajapaksa nombró primer ministro en mayo a Wickremesinghe para llevar estabilidad a un país sumido en la peor crisis económica de su historia. Wickremesinghe se convirtió en presidente en funciones después de que Rajapaksa huyera del país la semana pasada y renunciara por email.

Wickremesinghe, de 73 años, es un político con amplia experiencia en asuntos diplomáticos e internacionales. Ha liderado las cruciales conversaciones sobre el paquete de rescate con el Fondo Monetario Internacional y contó con apoyo de miembros de la fragmentada coalición de gobierno.

Pero es impopular entre la población, que le ve como un vestigio del gobierno de Rajapaksa.

Los votos de 134 parlamentarios dieron la victoria a Wickremesinghe por encima del exministro del gobierno Dullas Alahapperuma, que recibió 82 votos. El candidato marxista consiguió tres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.