Con el Wi-Fi: Samsung lanza un control remoto que recarga su batería con ondas de radio del router

·2  min de lectura
El control remoto Eco Remote de Samsung combina un panel solar y un conector USB C  junto a un llamativo sistema de recarga por ondas de radio para reponer la energía de su batería interna
El control remoto Eco Remote de Samsung combina un panel solar y un conector USB C junto a un llamativo sistema de recarga por ondas de radio para reponer la energía de su batería interna

El control remoto es uno de los accesorios hogareños que aún dependen del uso de pilas para su funcionamiento. En algunos casos, los fabricantes apelan a diferentes métodos para evitar el desecho de las pilas de un único uso, como ocurrió con Samsung con el modelo equipado con un panel solar para recargar la energía de su batería interna.

Ahora, la compañía surcoreana prepara una evolución de su control Eco Remote con una versión que aprovecha las ondas de radio del router para recargar su batería. Este curioso sistema se complementa con el panel solar y permite que el accesorio del televisor siempre se mantenga operativo.

Debido al bajo consumo de energía, el novedoso control remoto de Samsung apela a un recurso utilizado por diversos dispositivos que pueden convertir en energía las ondas de radio emitidas por el router. De hecho, los investigadores también evalúan diversos sistemas de aprovechamiento de energía como el movimiento kinético, un método de recolección de pequeñas cantidades de energía utilizado algunos relojes de pulsera.

Además de contar con un panel solar y el sistema de carga inalámbrica por ondas de radio, el Eco Remote también dispone de un sistema de recarga rápida mediante un conector USB tipo C.

De esta forma, Samsung busca desarrollar un modelo de control remoto que evite el uso de pilas AAA, el modelo habitual empleado en estos accesorios. Según la compañía, el uso de la carga solar podría evitar el uso de 99 millones de pilas durante siete años.

Este Eco Remote será presentado por la compañía durante la CES 2022, el evento que aún se mantiene en pie a pesar de la baja de las habituales compañías participantes de la feria tecnológica, y estará disponible este año como un accesorio para su línea de televisores más sofisticados, como The Frame, Serif y Sero, y se extenderá al resto de los modelos de forma paulatina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.