Whoopi Goldberg se une a Extinction Rebellion para película sobre cambio climático

Reuters
FOTO DE ARCHIVO: Whoopi Goldberg habla durante la Ceremonia de Apertura de WorldPride 2019, una celebración combinada que marca el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall de 1969 y WorldPride 2019 en Nueva York
FOTO DE ARCHIVO: Whoopi Goldberg habla durante la Ceremonia de Apertura de WorldPride 2019, una celebración combinada que marca el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall de 1969 y WorldPride 2019 en Nueva York

LONDRES, 5 jun (Reuters) - La actriz estadounidense Whoopi Goldberg prestó su voz a una película animada de Extinction Rebellion que destaca el estado precario de la naturaleza del planeta.

La película de tres minutos titulada "Gigantic Change" se estrenó el viernes para coincidir con el Día Mundial del Medio Ambiente. Está ambientada en 2050 y muestra a una niña que le pide a su abuela, interpretada con la voz de Goldberg, que le lea un cuento "feliz" antes de acostarse.

Después de que la abuela narra un planeta sombrío al borde del colapso ambiental en 2020, la niña termina la historia, cambiando la narración a una en la que el mundo se une para abordar el cambio climático y proteger a la naturaleza.

Si bien el final es deliberadamente ambiguo, la película da un mensaje de esperanza. El año 2050 es significativo porque es el momento en que muchos países se han comprometido a convertirse en carbono neutral.

La película fue creada por Passion Pictures, el estudio de Londres detrás del filme Rang-tan para la cadena de supermercados británica Iceland, que destaca la amenaza de la industria del aceite de palma para los orangutanes.

Con el mundo emergiendo lentamente de restricciones como resultado de la pandemia del coronavirus, el grupo de acción climática Extinction Rebellion ha estado impulsando el mensaje de que la raza humana debe aprovechar la oportunidad para crear un futuro más verde.

La película termina con una leyenda que dice que a menos que la raza humana cambie de rumbo, para el año 2050, 1.000 millones de personas estarán desplazadas y la mitad de todas las especies se habrán extinguido.

Consultado sobre la participación de Goldberg, ganadora del Oscar, el codirector George Lewin dijo: "Pensamos que su icónica voz aportaría un sentido perfecto de seriedad a la interpretación. Además, es una defensora de los temas ambientales y tiene el potencial para inspirar a sus seguidores a tomar acciones".

Gigantic Change se lanzó en vivo el viernes en las plataformas de Extinction Rebellion en Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.



(Reporte de Martyn Herman; Editado en español por Lucila Sigal)

Qué leer a continuación