Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Whitney Houston "vuelve a la vida" como holograma para una gira de recitales

La evolución de la tecnología y sus usos parecen no tener límites. En 2012, Snoop Dog cantó en el festival de Coachella junto a Tupac Shakur, asesinado en 1996. Su holograma fue lo que se proyectó en el escenario. Ahora en 2020 sucederá lo mismo con Whitney Houston en Europa.

El evento se llamará "An Evening With Whitney" ("Una velada con Whitney") y, según su propia representante, su cuñada Pat Houston, se tratará de un recital en un formato íntimo que la intérprete tuvo pensado hacer antes de su muerte. La compañía que pudo hacerse de los derechos de propiedad intelectual de la cantante fallecida en 2012 fue Base Hologram.

Fallecida en 2012, Houston es según los Records Guiness, la cantante femenina más premiada de todos los tiempos

Uno de los principales atractivos de los conciertos de este tipo es "la experiencia". Al artista póstumo no solamente se lo puede ver cantando, sino que además interactúa con los músicos y equipo de bailarines. Previo a Houston, la compañía ya ha hecho giras con los espectáculos de Roy Orbison y María Callas.

La gira, que durará poco más de un mes, comenzará el 25 de febrero en Sheffield, Reino Unido y recorrerá varias ciudades de ese país. Luego continuará por Bélgica, Francia, Alemania, Suiza, Eslovaquia, Austria, Italia, República Checa, Dinamarca, Noruega y finalizará el 1° de abril Suecia. La empresa anunció que México y Estados Unidos podrían ser destinos a futuro para estas presentaciones.

Son varias las empresas que tienen el conocimiento de esta tecnología, como Digital Domain, Pulse Evolution, Hologram USAy Base Hologram. La primera fue encargada de llevar a Tupac a Coachella, pero se declaró en quiebra tiempo después. Su CEO, John C. Textor, fundó luego Pulse Evolution.

La nueva empresa de Textor fue la encargada de "revivir" a Michael Jackson cantando una pieza inédita durante la presentación de los premios Billboard en 2014.

Si bien este tipo de recitales con "muertos en vivo" han conseguido fama, también han tenido detractores. La cantante estadounidense de soul y pop Dionne Warwick ha opinado que la presentación de Houston producida por Base Hologram es "de mal gusto y explotadora".