Whirlpool invertirá US$40 millones para instalar una nueva fábrica de lavarropas en la Argentina

LA NACION
·1  min de lectura

La firma de electrodomésticos Whirlpool anunció hoy que invertirá US$40 millones en el país. Los fondos serán destinados a la construcción de una nueva planta de producción de lavarropas.

El anuncio se realizó tras una reunión entre el presidente Alberto Fernández; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de Whirlpool para Latinoamérica, Joao Brega. De acuerdo con el plan de inversiones, el centro productivo será de 30.000 metros cuadrados y será el más moderno de la región.

Según la compañía, la apertura de la planta generará puestos de trabajo para más de 1000 personas y dos tercios de los lavarropas de alta carga que se produzcan serán exportados. Agustin del Castillo, ejecutivo de la empresa, confirmó que la planta estará operativa en 2022.

"Elegimos al país como punto clave para complementar la capacidad productiva en la región, desarrollando este centro de abastecimiento y generando un nuevo modelo de suministro", dijo Joao Brega.

Esta será la segunda planta productiva de Whirlpool en Argentina. La empresa ya produce lavarropas y productos de cocina en La Tablada, provincia de Buenos Aires. Según informaron a LA NACION desde la compañía, el nuevo centro se instalaría también en la provincia, cerca de la zona portuaria.