Wheeler luce y Filis hilan 8 victorias; ganan 3-0 a Mets

DEP-BEI METS-FILIS (AP)
DEP-BEI METS-FILIS (AP)

Zack Wheeler lanzó pelota de dos imparables y ponchó a 11, Bryce Harper pegó cuadrangular y los Filis de Filadelfia que marchan en primer lugar, completaron una barrida en serie de tres juegos para hilar ocho victorias en fila, al ganar 3-0 a los Mets de Nueva York el domingo.

El dominicano Jean Segura y J.T. Realmuto también lograron jonrón para los Filis, que extendieron su ventaja sobre los Mets a 2 1/2 juegos en el Este de la Liga Nacional. Es la racha más larga para Filadelfia desde que también ganaron ocho seguidos en julio de 2010.

Los Mets tuvieron una charla motivacional previa al partido en el equipo por parte del dueño, Steve Cohen, antes de perder por séptima vez en ocho encuentros. El equipo de Nueva York llegó al Citizens Bank Park como líder de su división.

Después de una ceremonia emotiva, en la que los Filis retiraron el jersey de Roy Halladay, Wheeler (10-6) lanzó como el difunto miembro del Salón de la Fama.

Wheeler permitió un doble de Brandon Nimmo para comenzar el juego y después retiró a 22 bateadores consecutivos hasta que Michael Conforto recibió base por bolas en la octava. Nimmo conectó sencillo con un out en la novena y Wheeler después ponchó al toletero Pete Alonso para completar el cuarto partido de su carrera, tres de ellos blanqueadas. Wheeler sólo dio una base por bolas y 80 de sus 108 pichadas fueron strikes.

Taijuan Walker (7-7), fue el pitcher derrotado, quien continuó con una debacle en la segunda mitad del calendario.

Por los Mets el puertorriqueño Javier Báez de 2-0 y el dominicano Jonathan Villar de 3-0.

Por los Filis el dominicano Jean Segura de 3-1 con una anotada y una producida y el venezolano Ronald Torreyes de 3-0.